800 00 UQROO (800 00 87766) (983) 835 0300

V Exhibición de Oratoria en la UA Chetumal de la UQRoo

- Participaron alumnos de nivel medio superior y superior

URL corta:
V Exhibición de Oratoria en la UA Chetumal de la UQRoo
Convocados por el Taller de Oratoria y Debate político de la UQRoo, estudiantes de nivel medio superior y superior participaron en el aula magna, “Luz Carmen Vallarta Vélez”, de la Universidad de Quintana Roo, en la V Exhibición de Oratoria, con piezas en idioma maya, inglés y español.
2019-03-08
4538-v-exhibicion-de-oratoria-en-la-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-1.jpg4538-v-exhibicion-de-oratoria-en-la-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-2.jpg4538-v-exhibicion-de-oratoria-en-la-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-3.jpg4538-v-exhibicion-de-oratoria-en-la-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-4.jpg4538-v-exhibicion-de-oratoria-en-la-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-5.jpg

En el aula magna “Luz Carmen Vallarta Vélez”, de la Universidad de Quintana Roo, el 1 de marzo se llevó a cabo la V Exhibición de Oratoria, en el marco del Día Nacional de la Oratoria, organizado por el Taller de Oratoria y Debate Político que coordina el Lic. Mario Humberto Aguayo Rosales, y auspiciado por la Dirección de Bienestar Estudiantil de la UQRoo, se llevó a cabo este concurso en el que participaron estudiantes de nivel medio superior y superior. 

Tomaron parte los alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) No. 253, “Miguel Hidalgo y Costilla”, así como del Centros de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) de la capital del Estado. Se contó con la presencia de estudiantes del Instituto Cumbres de Chetumal, mismos que participaron con piezas de oratoria en inglés.

En la categoría oratoria en idioma inglés, resultaron ganadores del primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, Susana Barrachina Sorto y Jaime Miguel Torres Aguilar del Instituto Cumbres, y Brian Suárez de Cbtis 253.

Por su parte, los estudiantes de la UQRoo participaron en español y maya, en esta categoría resultaron ganadores: 1er lugar, Jesús Liborio Chan Nahuat de la licenciatura en Derecho. El 2do. lugar fue para Daniela Vela, representante de la Unidad Académica Cozumel, y el 3er. Lugar lo ganó Lisser Ávila de la licenciatura en Relaciones Internacionales.

Cabe hacer mención que en México, el poder legislativo aprobó de manera unánime, por ambas cámaras, el Decreto que reconoce al Primer Viernes de Marzo de cada año, como el Día Nacional de la Oratoria, el cual se publicó el 26 de mayo del 2015, en el Diario Oficial de la Federación.

SALA DE PRENSA