Firman convenio de colaboración la UQRoo y Ayuntamiento de Cozumel

- Los estudiantes de la máxima casa de estudios del Estado establecen el compromiso de trabajar de manera vinculada con el sector público de la Isla

URL corta:
Firman convenio de colaboración la UQRoo y Ayuntamiento de Cozumel
Fungieron como testigos de la firma del convenio de colaboración por parte de Ayuntamiento de Cozumel el Subsecretario Técnico de Desarrollo Institucional, Yasser Pedro Ortiz Martínez, así como la sexta regidora, Lic. Ligia Goretti Valle López; por parte de la Universidad de Quintana Roo, la coordinadora de la Unidad Académica Cozumel, Ing. Vanessa Gracia Aguilar.
2019-03-15
4545-27-millones-de-horas-de-capital-de-trabajo-en-beneficio-de-la-sociedad-rector-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-1.jpg4545-27-millones-de-horas-de-capital-de-trabajo-en-beneficio-de-la-sociedad-rector-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-2.jpg4545-27-millones-de-horas-de-capital-de-trabajo-en-beneficio-de-la-sociedad-rector-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-3.jpg4545-27-millones-de-horas-de-capital-de-trabajo-en-beneficio-de-la-sociedad-rector-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-4.jpg4545-27-millones-de-horas-de-capital-de-trabajo-en-beneficio-de-la-sociedad-rector-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-5.jpg4545-27-millones-de-horas-de-capital-de-trabajo-en-beneficio-de-la-sociedad-rector-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-6.jpg

El Rector de la Universidad de Quintana Roo, Dr. Ángel Rivero Palomo y el presidente municipal de Cozumel, Lic. Pedro Joaquín Delbuois firmaron un convenio general por el cual los estudiantes de la máxima casa de estudios del Estado establecen el compromiso de trabajar de manera vinculada con el sector público de la Isla a través de prácticas profesionales, servicio social y residencias médicas. El evento se llevó a cabo el 13 de marzo en el Salón Municipios del palacio municipal.

Al firmar un convenio general el Dr. Ángel Rivero Palomo puntualizó que el pilar académico de la Universidad de Quintana Roo no es sólo la enseñanza, sino también se genera información, de la que surgen y se nutren los sueños de cinco mil 875 estudiantes distribuidos en los campus de Cozumel, Chetumal, Playa del Carmen y Cancún.

Los estudiantes de la UQRoo tienen entre sus requisitos curriculares dotar de 480 horas de servicio a la sociedad, es decir, de modo que entre todos aportan 2.7 millones de horas de práctica profesional, servicio social y residencia médica, capital de trabajo que se pondrá a disposición de la población por medio del Ayuntamiento de Cozumel.

El Rector de la Universidad de Quintana Roo destacó que, con este tipo de acuerdos, se garantiza por doble vía el beneficio a la sociedad, ya que por un lado los alumnos cubren sus horas correspondientes en apoyo a su comunidad y los estudiantes se aseguran de hacer sus servicios en instancias con alto valor.

Por su parte, el presidente municipal de Cozumel, Lic. Pedro Joaquín Delbouis, al hacer uso de la voz, afirmó que con este acuerdo se da la suma de esfuerzos que redunda en un crecimiento social y mejor calidad de vida para los habitantes de la isla.

Se dijo estar a gusto de poder coadyuvar en trabajos de observación social, ambientales, demográficos y de que se abran espacios para el desarrollo de los estudiantes, como parte de su formación, con una instancia académica de casa, que lo tiene todo y no hay que salir a buscar.

“En el municipio y en Quintana Roo tenemos centros educativos y de investigación con infraestructura para implementar proyectos a favor de los ciudadanos… aquí contamos con escuelas de nivel superior, como la UQRoo, que tiene profesionales con calidad y capacidad para fortalecer nuestro destino”, aseguró el Presidente Municipal.

El Lic. Pedro Joaquín Delbouis afirmó que con la suma de esfuerzos se obtienen crecimiento social y mejor calidad de vida para los habitantes de la isla. En ese tenor, recalcó que hoy se formaliza el compromiso de coadyuvar en trabajos de observación social, ambientales, demográficos y se abren espacios para el desarrollo de los estudiantes.

Fungieron como testigos por parte de Ayuntamiento de Cozumel el subsecretario técnico de Desarrollo Institucional, Yasser Pedro Ortiz Martínez, así como la sexta regidora, Lic. Ligia Goretti Valle López, y por parte de la Universidad de Quintana Roo la coordinadora de la Unidad Académica Cozumel, Ing. Vanessa Gracia Aguilar.

SALA DE PRENSA