Recibe UQRoo donativo de la Fundación Cozumel IAP para becas de universitarios

- En el marco de la gira del Rector Dr. Ángel Rivero Palomo también se entregaron certificados de Cambridge

URL corta:
Recibe UQRoo donativo de la Fundación  Cozumel IAP para becas de universitarios
Con la presencia del consejero fundador de la Fundación Cozumel IAP, Don Víctor Santín Padilla, el 13 de marzo se llevó a cabo la ceremonia protocolaria en la que la institución altruista entregó un cheque para el programa de becas que comparte con el Nacional Monte de Piedad en beneficio de los estudiantes de la UQRoo; el Rector Dr. Ángel Rivero Palomo recibió el donativo.
2019-03-15
4546-con-presencia-del-rector-fundacion-cozumel-iap-entrega-becas-universitarias-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-1.jpg4546-con-presencia-del-rector-fundacion-cozumel-iap-entrega-becas-universitarias-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-2.jpg4546-con-presencia-del-rector-fundacion-cozumel-iap-entrega-becas-universitarias-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-3.jpg4546-con-presencia-del-rector-fundacion-cozumel-iap-entrega-becas-universitarias-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-4.jpg4546-con-presencia-del-rector-fundacion-cozumel-iap-entrega-becas-universitarias-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-5.jpg4546-con-presencia-del-rector-fundacion-cozumel-iap-entrega-becas-universitarias-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-6.jpg

El 13 de marzo, el Nacional Monte de Piedad como instancia donante, en conjunto con la Fundación Cozumel IAP, entregaron a la Unidad Académica Cozumel de la Universidad de Quintana Roo un cheque por 116 mil 958 pesos para cubrir 80 becas con las cuales se apoyan a los alumnos de la máxima casa de estudios de la entidad, acto que fue encabezado por el Rector, Dr. Ángel Rivero Palomo.

Este programa de becas surgió en el año 2003 en apoyo de los alumnos de educación superior, posteriormente, en 2008, la Fundación Cozumel IAP incluyó a los estudiantes de nivel preparatoria, a fin de impulsar su permanencia y continuidad en su formación académica.

Al dirigir unas palabras, el Rector Dr. Ángel Rivero Palomo, reconoció la labor altruista de la Fundación Cozumel IAP y generosidad del Nacional Monte de Piedad, quien también ya suma años de apoyo a los estudiantes universitarios de la UQRoo en Cozumel, destacando sobre todo el trabajo de uno de los fundadores de este organismo, Don Víctor Santín Padilla, quien estuvo presente en los inicios de la Universidad de Quintana Roo trabajando con el entonces gobernador Dr. Miguel Borge Martín, y lo reconoció como un pilar en la creación de la Unidad Académica Cozumel.

Por su parte, el director de la Fundación Cozumel IAP, Lic. Octavio Rivero Gual, destacó que a través de los años son casi 4 millones de pesos los que se han entregado no sólo en apoyo del pago de la colegiatura, pues recordó que existen diferentes tipos de becarios, como la Beca de Titulación, que apoya a estudiantes de licenciatura que hayan elegido la modalidad de tesis, monografía o por promedio para titularse, y consiste en respaldarlos en los derechos de titulación, llegándose alrededor de 500 alumnos anualmente con estos tipos de subvenciones.

Entrega de certificados Cambridge

Aprovechando la presencia del Rector y de los directivos de la Fundación Comunitaria Cozumel y de Nacional Monte de Piedad, así como del titular de los SEQ en Cozumel, Manuel Ismael Conrado Martínez, el Departamento de Lenguas Modernas de la División de Desarrollo Sustentable, pidió a los presentes apoyarlos en la entrega de cinco certificados internacionales del idioma inglés Cambridge a igual número de alumnos de la Licenciatura en Lengua Inglesa, quienes fueron apoyados con el pago de su certificación con ahorros y remanentes de los presupuestos de este Departamento.

SALA DE PRENSA