Licenciadas en Humanidades comparten sus experiencias

- La Licenciatura en Humanidades de la Universidad de Quintana Roo celebra 15 años de impartir conocimiento

URL corta:
Licenciadas en Humanidades  comparten sus experiencias
En este evento, se reconoció a las 49 tituladas en Humanidades que en la actualidad, se desempeñan como docentes de su especialidad en diversas escuelas en el nivel de educación básica, en el medio superior y en el superior. Varias de las egresadas ya han realizado o se encuentran cursando estudios de posgrado, doce, de maestría y dos, de doctorado.
2019-03-21
4551-licenciadas-en-humanidades-comparten-sus-experiencias-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-1.jpg4551-licenciadas-en-humanidades-comparten-sus-experiencias-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-2.jpg4551-licenciadas-en-humanidades-comparten-sus-experiencias-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-3.jpg4551-licenciadas-en-humanidades-comparten-sus-experiencias-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-4.jpg4551-licenciadas-en-humanidades-comparten-sus-experiencias-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-5.jpg4551-licenciadas-en-humanidades-comparten-sus-experiencias-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-6.jpg4551-licenciadas-en-humanidades-comparten-sus-experiencias-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-7.jpg4551-licenciadas-en-humanidades-comparten-sus-experiencias-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-8.jpg

Entre las actividades con las que la licenciatura en Humanidades celebra sus quince años en la Universidad de Quintana Roo y muy especialmente en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Departamento de Humanidades organizó el evento “Mi experiencia como Mujer en las Humanidades”, coordinado por la Mtra. María Elena Sánchez Arroba, con el objetivo de motivar y empoderar a la población estudiantil femenina de la licenciatura, para lograr la meta de su titulación, así como inserción en el mercado laboral, o la continuación de su desarrollo profesional y académico con estudios de posgrado.

En este encuentro participaron ocho egresadas tituladas en la licenciatura: Mtra. Paloma Saraí Campero Novelo,  Lic. Emmy Irlanda Alonso Cobos, Lic. Tatiana Muñoz Poot y Lic. Laura Nallely Pech Golpe, de la especialidad de Español, Lic. Judith Ramos Santiago y Lic. María José Garrido Náhuat, de la especialidad de Historia, Lic. Maricela Salas Suárez y Mtra. Rosa Canul Gómez, de la especialidad de Filosofía; quienes compartieron las experiencias personales en el estudio de la carrera y su desarrollo profesional.

Se reconoció en este evento, a las 49 tituladas en Humanidades que en la actualidad, se desempeñan como docentes de su especialidad en diversas escuelas en el nivel de educación básica, en el medio superior y en el superior.  Varias de las egresadas han realizado ya o se encuentran cursando estudios de posgrado, doce, de maestría y dos, de doctorado. 

La Mtra. Sánchez Arroba presentó los nombres de las 49 tituladas y ofreció una breve reseña de las ocupaciones actuales de la mayoría de ellas.  Además de las ocho participantes como ponentes en el evento, han obtenido el título de licenciada en Humanidades Ada Yuselmy Reyna Tome, Adriana Vázquez Ramos, Araceli Garrido Padilla, Arianne Maritza Medina Hum, Beatriz Vargas Rodríguez, Belem de los Ángeles Jarillo Ramírez, Brisa Cristina Burgos González, Danitza Moreno Mireles.

También se menncionó a Erika Vanessa Quiñones Hernández, Eunice Pinto Chim, Eva Idalid Hernández Rueda, Faine del Rosario Martín Aguilar, Fátima Paola Buenfil Pérez, Gabriela Vázquez Barke, Iluenne Anae Hernández Rodríguez, Irazú Marisol Sarabia May, Isabel de Jesús Sánchez Ramírez, Jannet Alejo Hernández, Jazmín Jeannette Paz López, Jocelin Félix Pérez, Karen Stefany Matos López, Karla Beatriz Tec Escalante, Liliana Noemí Domínguez Ventura,

Así como Mareily de Fátima Ek Uicab, María Elena Cel Balam, María Guadalupe Buitrón Blancas, Margely Aymé Medina Pech, Martha Esther Hernández Torres, Michelle Daniela Sánchez Patiño, Miriam Gallardo López, Oyuki Anahí Caballero Lavadores, Paola López Hernández, Rosa Noemí Alvarado Chan, Ruth De la Rosa Olmos, Ruth Hermila Gutiérrez Sánchez, Sheyla Mariely Amendola Lavadores, Teresa Zacatenco González, Yasmín Huape López, Yazmín Tadeo Lugo, Yudith Eloísa Andrade Flores y Zuleyma García Huerta.

Asistieron al evento alumnos de la licenciatura en Humanidades, los cuales escucharon con mucho interés los testimonios de las egresadas sobre su experiencia en el proceso de titulación, particularmente en la escritura del trabajo de investigación correspondiente, y su posterior inserción en el mercado laboral como docentes de su especialidad.

Durante el evento que se llevó a cabo en el aula magna “Dra. Carmen Vallarta Vélez” se proyectó también un breve video con fotos que ilustran el examen de titulación de las licenciadas, y particularmente, el ejercicio de actividades vinculadas con su formación profesional.

SALA DE PRENSA