Celebran el Dia Nacional Peraj los universitarios y alumnos de primaria

- Graban video en el que recrean el reto “Mannequin Challenge”

URL corta:
Celebran el Dia Nacional Peraj los universitarios y alumnos de primaria
Bajo la supervisión de la Coordinadora del Programa UQRoo Peraj, Lic. Diana Esther Hernández Aguirre, los 14 mentores universitarios y 17 niños de primaria, llevaron a cabo actividades deportivas, artísticas y de multimedia.
2019-03-26
4556-celebran-el-dia-nacional-peraj-los-universitarios-y-alumnos-de-primaria-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-1.jpg4556-celebran-el-dia-nacional-peraj-los-universitarios-y-alumnos-de-primaria-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-2.jpg4556-celebran-el-dia-nacional-peraj-los-universitarios-y-alumnos-de-primaria-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-3.jpg4556-celebran-el-dia-nacional-peraj-los-universitarios-y-alumnos-de-primaria-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-4.jpg

Con la grabación de un video que recreó el reto “Mannequin Challenge”, los alumnos del Programa UQRoo Peraj cerraron el 10 de marzo las actividades en ocasión de celebrar el Día Nacional Peraj en las instalaciones de la Unidad Académica Chetumal de la Universidad de Quintana Roo.

Bajo la supervisión de la Coordinadora del Programa UQRoo Peraj, Lic. Diana Esther Hernández Aguirre, los 14 mentores universitarios y 17 niños de primaria, llevaron a cabo actividades deportivas, artísticas y de multimedia. Varias Instituciones de Educación Superior en toda la República Mexicana, se unieron a esta gran celebración y la Universidad de Quintana Roo no fue la excepción.

Como parte de las actividades el Programa Uqroo Peraj: Adopta a un amig@ preparó una sesión especial en las aulas magnas y áreas verdes de las instalaciones universitarias en la que los mentores y amig@s participaron en conjunto para dar realce a esta fecha.

A través del Programa UQRoo Peraj, los universitarios han construido una relación positiva en las que han fortalecido las áreas sociales, culturales, motivacionales, educativas y afectivas con los alumnos de primaria, lo que a su vez fomenta en los jóvenes de la máxima casa de estudios de la entidad la persistencia necesaria para continuar con sus estudios, evitar conductas delictivas y de adicciones y con ello se forman personas que tendrán más posibilidades de ser exitosas.

La grabación del reto “Mannequin Challenge”, fue todo un acontecimiento para los niños de primaria quienes colaboraron muy entusiasmados.

El “Mannequin Challenge”, conocido con variantes al español como reto del maniquí, es un fenómeno de la internet basado en vídeos virales en el que una cámara en movimiento graba a los protagonistas mientras permanecen totalmente inmóviles, emulando a un maniquí.

SALA DE PRENSA