Presentan estudiantes de la UQRoo proyectos de Emprim en foro juvenil

- A través del 1er Foro Estatal Joven es Emprender, alientan a los alumnos a desarrollar sus ideas de negocio

URL corta:
Presentan estudiantes de la UQRoo   proyectos de Emprim en foro juvenil
Como parte de la formación y preparación de los alumnos en el tema de negocios, asistieron a las diferentes conferencias que se impartieron en el evento; las alumnas de Sistemas Comerciales: Dana Ramírez, Melissa Carvajal y Arlet Medina, participantes del Programa Emprim: Emprendedores de Primarias, presentaron los proyectos empresariales que han realizado junto con los niños de educación primaria que tienen bajo mentoría.
2019-03-26
4558-presentan-estudiantes-de-la-uqroo-proyectos-de-emprim-en-foro-juvenil-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-1.jpg4558-presentan-estudiantes-de-la-uqroo-proyectos-de-emprim-en-foro-juvenil-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-2.jpg4558-presentan-estudiantes-de-la-uqroo-proyectos-de-emprim-en-foro-juvenil-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-3.jpg4558-presentan-estudiantes-de-la-uqroo-proyectos-de-emprim-en-foro-juvenil-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-4.jpg4558-presentan-estudiantes-de-la-uqroo-proyectos-de-emprim-en-foro-juvenil-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-5.jpg4558-presentan-estudiantes-de-la-uqroo-proyectos-de-emprim-en-foro-juvenil-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-6.jpg

El 15 de marzo, los alumnos de las Licenciatura Sistemas Comerciales  y de Ingeniería Empresarial de la Universidad de Quintana Roo de las Unidades Académicas Chetumal y Playa del Carmen, asistieron al “1er Foro Estatal Joven es Emprender, Riviera Maya 2019”que se llevó a cabo en un complejo hotelero del municipio Solidaridad.

El Dr. José Luis Zapata Sánchez, acompañó a 48 alumnos de las Licenciatura Sistemas Comerciales; la Ing. Janette Ruiz con el Mtro. Remigio Cabral Dorado asistieron a 58 estudiantes de Ingeniería Empresarial en este evento.

Como parte de la formación y preparación de los alumnos en el tema de Negocios, asistieron a las diferentes conferencias que se impartieron en el evento, además las alumnas de Sistemas Comerciales: Dana Ramírez, Melissa Carvajal y Arlet Medina, participantes en el Programa Emprim: Emprendedores de Primarias, presentaron los proyectos empresariales que han realizado junto con los niños de educación primaria que tienen bajo mentoría.

Dentro de este evento se incentivó y motivó a los jóvenes estudiantes a perseguir sus sueños y a atreverse a realizar sus ideas. “Hoy por hoy, es el momento de los jóvenes”, a quienes se les invitó a proseguir con actitud positiva, “puesto que no existen límites cuando existe la disposición y las ganas de salir adelante”.

En la ceremonia de apertura la Lic. Rosa Elena Lozano Vázquez, secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado destacó que actualmente los jóvenes quintanarroenses cuentan con más y mejores oportunidades para emprender un negocio o empresa

El 1er Foro Estatal Joven es Emprender, Riviera Maya 2019, capacitó y orientó a más de 600 personas que tenían la idea de emprender y no sabían cómo, además de que 11 ponentes compartieron sus conocimientos al auditorio por lo que fue calificado de rotundo éxito por los organizadores entre ellos la Secretaría de Desarrollo Económico, el Consejo Estatal de la Juventud y el Instituto Quintanarroense de la Juventud

Se informó desde el ultimo trimestre de 2016 se puso en marcha el Programa Impulso al Emprendimiento de Jóvenes Quintanarroenses, mediante el cual se apoyó a 2 mil jóvenes de entre 18 y 30 años de edad, con capacitación, orientación y asistencia técnica.

En 2018, con el apoyo del Gobierno Federal, se implementó el Programa “Red de Apoyo al Emprendedor, Quintana Roo”, con el que se logró consolidar 4 mil diagnósticos para emprendedores, con una inversión superior a los 4 millones 800 mil pesos.

Actualmente, el Gobierno de Quintana Roo coadyuva con el Programa POSiBLE, que se realiza a nivel nacional, y que fue presentado en el marco de este “1er Foro Estatal Joven es Emprender”. A través de este programa, se apoyará a los jóvenes en la formulación de sus Planes de Negocios, y poder así estar en mejor condición de participar en el correspondiente concurso nacional.

La academia y el sector público tienen especial interés en promover el emprendimiento y la innovación en los jóvenes quintanarroenses, por lo que en la Secretaría de Desarrollo Económico se brinda el acompañamiento, la capacitación y la asesoría para impulsarlos.

Asistieron el Director General del Instituto Quintanarroense de la Juventud, Br. Fernando Méndez Santiago; el Rector de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya, Mtro. Jaime Alberto González Mendoza; la Co-fundadora del Programa POSiBLE, Marian Zámano Sánchez; el Director del Instituto Tecnológico de Chetumal, Ing. Mario Vicente González Robles; así como representantes del Ayuntamiento y del sector empresarial de Solidaridad.

SALA DE PRENSA