Flashmob en el parque Alameda de Chetumal con alumnos de la UQRoo

- Grupo de 40 estudiantes de Sistemas Comerciales abren al ritmo de “La Macarena”

URL corta:
Flashmob en el parque Alameda de  Chetumal con alumnos de la UQRoo
Los estudiantes de la materia de Conducta del Consumidor intervinieron en la práctica en la que reafirman el aprendizaje de la teoría de las actitudes extra aula, logrando trascendencia en nuestra sociedad actual, comentó el Mtro. Francisco Güemes Ricalde, coordinador y responsable de esta actividad.
2019-04-04
4560-flashmob-en-el-parque-alameda-de-chetumal-con-alumnos-de-la-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-1.jpg4560-flashmob-en-el-parque-alameda-de-chetumal-con-alumnos-de-la-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-2.jpg4560-flashmob-en-el-parque-alameda-de-chetumal-con-alumnos-de-la-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-3.jpg4560-flashmob-en-el-parque-alameda-de-chetumal-con-alumnos-de-la-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-4.jpg

Alumnos del cuarto semestre de la Licenciatura de Sistemas Comerciales de la Universidad de Quintana Roo sorprendieron con un "flashmob" a cerca de 600 personas presentes en el parque público Alameda el 30 de marzo, actividad en la que pusieron en práctica la estrategia de integración y recreación social como una alternativa al estrés urbano de la ciudad de Chetumal.

Un grupo de 40 alumnos de la materia de Conducta del Consumidor intervinieron en la práctica en la que reafirman el aprendizaje de la teoría de las actitudes extra aula, logrando trascendencia en nuestra sociedad actual, comentó el Mtro. Francisco Güemes Ricalde, coordinador y responsable de esta actividad.

En el marco de la primera tardeada organizada por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco en el parque Alameda, el grupo de estudiantes irrumpió al centro de la plaza de manera ordenada uno por uno, al ritmo de la melodía “La Macarena”.

El público presente pasó de la sorpresa al acompañamiento musical disfrutando el "flashmob", de inmediato las cámaras fotográficas captaron los instantes del cuadro de baile y se sumaron a esta divertida actividad

Cabe mencionar que ésta actividad es de relativa práctica a nivel mundial y que por primera vez se realizó en el parque Alameda de Chetumal. Consiste en que a partir de grupos de alumnos que vestidos de manera informal se mezclan entre el público, para que a la señal de la música, que en este caso fue “La Macarena” se integraran en un solo ritmo.

Los primeros pasos estuvieron a cargo de Edy, Rey del Carnaval Chetumal 2019, y paulatinamente se fueron integrando en pequeños grupos hasta completar a los 40. La algarabía y ritmo fueron en aumento al igual que los curiosos y fotógrafos que se contaron en más de una docena.

De esta manera los del cuarto semestre se  pusieron en movimiento al ritmo de “La Macarena” dieron paso a “Beso en la boca” y “Con una mano en la pompa”, invitando a los presentes a sumarse. La Mtra. Guadalupe Cuéllar Espadas, Directora de Bienestar Estudiantil de la UQRoo acompañó a los estudiantes en esta presentación.

SALA DE PRENSA