En la UQRoo, se gradúan 54 profesionales en Medicina

En la UQRoo, se gradúan 54 profesionales en Medicina

En la UQRoo, se gradúan 54 profesionales en Medicina
De la generación 2013-2019 de la Licenciatura en Medicina, egresaron 54 y de ellos 45 ya titulados; 6 con Diplomas de Reconocimiento de Egresados destacados en Actividades Deportivas, Actividades Culturales, Intercambio Académico.
De la generación 2013-2019 de la Licenciatura en Medicina, egresaron 54 y de ellos 45 ya titulados; 6 con Diplomas de Reconocimiento de Egresados destacados en Actividades Deportivas, Actividades Culturales, Intercambio Académico.
- Ya suman 350 egresados de la Licenciatura en Medicina en cinco generaciones de la División Ciencias de la Salud de la UQRoo
  • 10 de abril del 2019
  • Compartir

“Entregamos a la sociedad quintanarroense 54 nuevos profesionales en Medicina con una preparación de calidad, gran sentido de responsabilidad social y motivados a contribuir positivamente con su estado y el país”, dijo el Rector de la UQRoo, Dr. Ángel Rivero Palomo el 4 de abril al presidir la ceremonia de graduación de Licenciados en Medicina.

En el evento que se llevó a cabo en el Teatro del Centro Cultural Universitario, se destacó que con esta ceremonia ya suman 350 egresados de la Licenciatura en Medicina en cinco generaciones de la  División Ciencias de la Salud.

Cabe mencionar que de la generación 2013-2019 de la Licenciatura en Medicina, egresaron 54 y de ellos 45 ya titulados; 6 con Diplomas de Reconocimiento de Egresados destacados en Actividades Deportivas, Actividades Culturales, Intercambio Académico. El mejor promedio de generación de Medicina fue Carlos Eduardo Quintal Anduze, titulado por medio de la modalidad de EGEL, teniendo un promedio general de 9.7.

En su intervención el Rector destacó: “Nunca pierdan la esencia de ustedes mismos, nunca pierdan el valor de las cosas más importantes que el ser humano tiene: la salud, la familia, la libertad. La posibilidad de ser quien tú eres, pero haciendo las cosas bien. Recuerden que a la gente de bien no le puede ir mal”, subrayó.

Por su parte al hacer uso de la palabra, Erika Giovanna Mendoza Jiménez, egresada de Medicina agradeció a las familias que hayan brindado todo su apoyo en el proceso de formación académica  a sus hijos y mencionó algunas de las experiencias que, como estudiantes, tuvieron que ir afrontando tanto en las aulas como en las estancias médicas que realizaron, siempre teniendo como visión los valores de humildad, compasión, empatía, respeto hacia la salud y la vida de sus pacientes y los familiares de estos.

La carrera de Medicina es considerada un arte humanista desde la antigüedad. Durante 6 a 7 años según la institución formadora, el alumno cursa un sin número de materias teóricas y prácticas que le permiten desarrollar sus habilidades en el arte médico, durante los últimos dos años el estudiante de medicina entrega su vida al servicio y aprendizaje de la medicina al cursar el internado y servicio social donde comen y duermen en hospitales mientras perfeccionan y aplican todos sus conocimientos

En el presídium estuvieron presentes el Rector Dr. Angel Rivero Palomo; el Dr. Luis Ángel Blanco Márquez, Subsecretario de Salud; el C. Juan Xacur Maiza, presidente de la H. Junta Directiva de la UQRoo; la Mtra. Flora María Casanova Ramírez, Encargada del Despacho de la Delegación Federal de la SEP en Q. Roo; el Mtro. Christian Delgado Catzim Director de Educación Superior de la SEQ; la Dra. Marina González Zihel, Delegada del ISSSTE en Quintana Roo; la Dra. Consuelo Natalia Fiorentini Cañedo, Secretaria General de la UQRoo; la Dra. María de Lourdes Rojas Armadillo, Directora DCS-UQRoo; el Dr. Saúl David Badillo Perry, Jefe del Departamento de Ciencias de la Medicina DCS-UQRoo; la Mtra. Luisa María Higareda Laguna, Secretaria Técnica de Docencia DCS-UQRoo; y Debbye Sugey Cruz Basto, presidenta Colegio de Estudiantes de la UQRoo.