Promocionan la playa de Mahahual con Flash Mob los alumnos de la UQRoo

- Al ritmo de “Beso en la boca es cosa del pasado”, pronto dibujaron sonrisas a turistas

URL corta:
Promocionan la playa de Mahahual con Flash Mob los alumnos de la UQRoo
Los alumnos del cuarto semestre de la materia Conducta del Consumidor de la licenciatura en Sistemas Comerciales , se presentaron en un escenario en el mar de Mahahual, quienes acompañados de las notas musicales y movimientos rítmicos provocaron atraer la atención de decenas de cruceristas así como turistas nacionales, los comensales de los restaurantes, vendedores y hasta meseros.
2019-04-12
4569-destacan-alumnos-de-la-uqroo-la-playa-de-mahahual-con-flash-mob-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-1.jpg4569-destacan-alumnos-de-la-uqroo-la-playa-de-mahahual-con-flash-mob-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-2.jpg4569-destacan-alumnos-de-la-uqroo-la-playa-de-mahahual-con-flash-mob-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-3.jpg

Un grupo de 37 alumnos de la Licenciatura en Sistemas Comerciales de la Universidad de Quintana Roo montaron un número musical en las aguas del Mahahual que fue grabado por cámaras de los habitantes de la Costa Maya así como por turistas que paseaban en ese destino, el ejercicio, denominado Flash Mob logró atraer la atención en la belleza natural de las playas de esta región del Caribe Mexicano.

El Dr. Francisco Javier Güemez Ricalde, coordinador de la actividad y alumnos del cuarto semestre de la materia Conducta del Consumidor de la licenciatura en Sistemas Comerciales, se presentaron en un escenario en el mar de Mahahual, quienes acompañados de las notas musicales y movimientos rítmicos provocaron atraer la atención de decenas de cruceristas así como turistas nacionales, los comensales de los restaurantes, vendedores y hasta meseros.

La cámara del drone del LSC Adrián Lázaro captó los momentos en los que todos los presentes se sorprendieron al surgir dentro del mar un baile espontáneo ejecutado por el grupo de jóvenes que chapoteaba en la orilla del mar quienes al ritmo de la música de "Beso en la boca es cosa del pasado", pronto dibujaron sonrisas entre los bañistas las cuales fueron capturadas en los teléfonos inteligentes.

El propietario del restaurante "El Mono" brindó las facilidades para llevar a cabo esta actividad en su zona de playa, quién junto con el público presente animaron a los estudiantes universitarios a continuar con el ritmo y la actividad.

Sin duda, el nuevo escenario de sol arena y mar fue más propicio para alcanzar el objetivo de esta práctica de aprendizaje para el logro del objetivo de mover a los grupos sociales mediante motivaciones positivas, propiciando al mismo tiempo objetivos de promoción turística del destino a nivel internacional”, expuso el Mtro. Güemez Ricalde.

El grupo de alumnos se integra por María Catalina Alcocer Cruz, Juan Pablo Alpuche Marrufo, Katia Elizabeth Arjona Rocha, Sergio Iván Briceño Te, Caribe Isabel Briceño Tello, Benjamín Buenfil Solís, Gloria Yazmín Caamal Sánchez, Carlos Eduardo Cabrera Ayaney, Israel Josafad Canché montero, Luis Ángel Canché Quintal, Miguel Ángel Canto Villarreal, Ariana Guadalupe Carmona Solís, Alicia rebeca Castellanos Esparza, Carely Adamary Castilla Mex, Cielo Galilea Chi Couoh, Iyari Zagrario Gamez Zavala, Irving Román García Sánchez, Nicté Guadalupe Gutiérrez Caamal, Valeria Martínez Sánchez.

Así como Saraí del Carmen Morado Sánchez, María del Cielo Ordóñez Melken, Leonardo Ortiz Galván, Nely Angela Lizbeth Ortiz Zacarías, Samuel Palma Alfonso, Alejandro Parra Magaña, César Pérez Delgado, Cinthia Alejandra Rivero Flores, Sofía Elizabeth Riveroll García, Yasser Manuel Rosales Esquivel, Fanny Sarahy Rovelo Alamilla, Citlally del Cielo Souza Olvera, Naomi Sánchez Reyes, Johony Ignacio Torres Mezeta, Magda Alejandra Vázquez Castro, Andrea Isabel Villanueva Ayala y Sair Nahím Yam Yam.

El Flash Mob es una acción organizada previamente y de carácter colectivo que, normalmente, se realiza en un espacio público y por total sorpresa para el resto de personas durante un periodo de tiempo corto.

SALA DE PRENSA