“Biodiversidad de Quintana Roo para niños”… y universitarios de todas la edades

- Obra que aborda el conocimiento y el cuidado del entorno natural y de los seres vivos

URL corta:
“Biodiversidad de Quintana Roo para niños”… y universitarios de todas la edades
Una obra que pertenece a nuestro acervo universitario, tiene la intención de sumar al conocimiento de la biodiversidad de la Península de Yucatán, es sin duda, “Biodiversidad de Quintana Roo para niños”, editada bajo la coordinación de la Dra. Magdalena Vázquez González, Profesor Investigador del Departamento de Ciencias de la Universidad de Quintana Roo (UQRoo).
2019-04-26
4576-biodiversidad-de-quintana-roo-para-ninos-y-universitarios-de-todas-la-edades-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-1.jpg4576-biodiversidad-de-quintana-roo-para-ninos-y-universitarios-de-todas-la-edades-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-2.jpg

Una obra que pertenece a nuestro acervo universitario y que tiene la intención de sumar al conocimiento de la biodiversidad de la Península de Yucatán es sin duda “Biodiversidad de Quintana Roo para niños”, editada bajo la coordinación de la Dra. Magdalena Vázquez González, Profesor Investigador del Departamento de Ciencias de la Universidad de Quintana Roo (UQRoo).

La obra está dirigida a niños y niñas, sin embargo y dado su espíritu dentro del ámbito y responsabilidad, coadyuva para todas las edades a generar conciencia para preservar los recursos naturales. Cada relato reunido en el libro fue escrito por un grupo de profesores de la Universidad de Quintana Roo y de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo del área de Recursos Naturales.

Cada texto fue creado para ofrecer a los niños, a los jóvenes, a sus papás y a los maestros, información interesante y valiosa acerca de las riquezas naturales que se encuentran en la Península de Yucatán y en especial, en el estado de Quintana Roo. riquezas vegetales y animales que han sido empleadas y aprovechadas desde tiempos inmemorables por nuestros antepasados los mayas.

El libro fue auspiciado por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) y haciendo uso de un lenguaje sencillo responde preguntas tan básicas como ¿Qué es la Biodiversidad? ¿Para qué nos sirve? ¿Es buena? ¿Es útil? ¿En dónde la podemos encontrar?

En palabras de la autora e investigadora, el libro fue escrito pensando en los niños y jóvenes de Quintana Roo y de México y en la responsabilidad de todos con la biodiversidad, de utilizarla, aprovecharla con cuidado y conservarla.

La Dra. Vázquez González detalló que “para amar y cuidar algo primero se debe conocer”, por lo que en sus páginas, magistralmente ilustradas con bellas acuarelas de Hugo Fierros y fotografías de Humberto Bahena, se plasma de manera muy sencilla la riqueza biológica de Quintana Roo que se comparte en la Península de Yucatán y hasta Centroamérica, haciendo una introducción al conocimiento de la naturaleza desde los tiempos de los mayas.

SALA DE PRENSA