Investigadores de Colima, Estado de México y Sonora presentes en el SITU

- En su edición 2019, el Seminario de Investigación Turística (SITU) cumple 10 años de realizarse y en esta ocasión contará con feria de productores locales

URL corta:
Investigadores de Colima, Estado de  México y Sonora presentes en el SITU
El Seminario de Investigación Turística se consolida como el principal escaparate de las investigaciones turísticas para los alumnos de la licenciatura, maestría y doctorado de UA Cozumel, y como una importante ventana académica para investigadores de otras partes del país, entre ellas Colima, Jalisco, Sonora y Estado de México.
2019-05-02
4581-con-conferencia-de-sergio-lagunas-arrancara-el-situ-2019-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-1.jpg4581-con-conferencia-de-sergio-lagunas-arrancara-el-situ-2019-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-2.jpg4581-con-conferencia-de-sergio-lagunas-arrancara-el-situ-2019-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-3.jpg

En su décima edición, el Seminario de Investigación Turística ya tiene listo su programa de actividades a desarrollarse el 8 y el 9 de mayo en la Unidad de Seminarios de la Unidad Académica Cozumel de la Universidad de Quintana Roo.

Este evento, organizado por el Cuerpo Académico de Estudios Ambientales y alumnos de la Licenciatura en Gestión de Servicios Turísticos, abrirá con la ponencia magistral del Dr. Sergio Lagunas Puls, profesor investigador de la Universidad del Caribe, quien presentará su trabajo titulado “Anomalías en la Investigación Turística”.

La segunda ponencia magistral será para abrir el segundo día de actividades, con el trabajo denominado “La Riviera Maya, una historia de despojo”, a cargo del investigador del Conacyt, Dr. Adrián Vilchis Onofre.

En el primer día, además de la ponencia de apertura del evento, se presentarán avances de investigación de alumnos del Doctorado en Desarrollo Sostenible y de la Maestría en Gestión Sustentable del Turismo, así como de investigadores de otras latitudes.

En esta agenda destacan los trabajos conjuntos de Mtra. Mariana del Rocío Olmedo Ochoa y del Dr. Alejandro Palafox Muñoz sobre la “Percepción de los residentes de Cozumel sobre el turismo”, y la del Mtro. Armando León López y el Dr. Alfonso González Damián denominada “Propuesta para el estudio teórico de la gestión de residuos sólidos como problema complejo en el sistema turístico”.

Tras la sesión de apertura del segundo día, destaca la ponencia “Efectos de la calidad del aire y su impacto en el desarrollo turístico de la región de Puerto Vallarta”, del Dr. Julio César Morales y Mtra. Naomi Yadira Galván, del Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara.

El Seminario de Investigación Turística se consolida como el principal escaparate de las investigaciones turísticas para los alumnos de la licenciatura, maestría y doctorado de la UA Cozumel de la UQRoo, y como una importante ventana académica para investigadores de otras partes del país, entre ellas Colima, Jalisco, Sonora y Estado de México.

SALA DE PRENSA