Premian trabajos de la VIII Feria de integración fisiológica: de las moléculas al organismo

- "Mecanismos moleculares, celulares y tisulares que explican el trayecto del agua desde la boca hasta la formación y expulsión de orina", obtuvo el primer lugar

URL corta:
Premian trabajos de la VIII Feria de integración  fisiológica: de las moléculas al organismo
A través de la “VIII Feria de integración fisiológica: de las moléculas al organismo”, todos los profesionales de la salud deberán desarrollar la generación y difusión del conocimiento, dejando patente que la integración no es solo de equipos de trabajo y de estudio, sino de asignaturas y de áreas diversas en materia de salud.
2019-05-08
4585-ceremonia-de-premiacion-y-clausura-de-la-viii-feria-de-integracion-fisiologica-de-las-moleculas-al-organismo-en-la-dcs-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-1.jpg4585-ceremonia-de-premiacion-y-clausura-de-la-viii-feria-de-integracion-fisiologica-de-las-moleculas-al-organismo-en-la-dcs-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-2.jpg4585-ceremonia-de-premiacion-y-clausura-de-la-viii-feria-de-integracion-fisiologica-de-las-moleculas-al-organismo-en-la-dcs-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-3.jpg4585-ceremonia-de-premiacion-y-clausura-de-la-viii-feria-de-integracion-fisiologica-de-las-moleculas-al-organismo-en-la-dcs-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-4.jpg4585-ceremonia-de-premiacion-y-clausura-de-la-viii-feria-de-integracion-fisiologica-de-las-moleculas-al-organismo-en-la-dcs-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-5.jpg4585-ceremonia-de-premiacion-y-clausura-de-la-viii-feria-de-integracion-fisiologica-de-las-moleculas-al-organismo-en-la-dcs-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-6.jpg

La División de Ciencias de la Salud de la Universidad de Quintana Roo, llevó a cabo el 7 de mayo la ceremonia de premiación y clausura de la “VIII Feria de integración fisiológica: de las moléculas al organismo”, en la Sala de Usos Múltiples, Edificio II, Planta Baja, con la participación de alumnos y docentes de las Licenciaturas en Enfermería, Farmacia y Medicina, mismos que  expusieron trabajos con temas de integración fisiológica.

En su participación, el Dr. Saúl David Badillo Perry, Jefe del Departamento de Ciencias de la Medicina expresó que fue una competencia muy fuerte porque se presentaron trabajos de mucha calidad y luego de un proceso de deliberación por parte de los profesores-evaluadores la premiación quedó de la siguiente manera:

Primer Lugar:

"Mecanismos moleculares, celulares y tisulares que explican el trayecto del agua desde la boca hasta la formación y expulsión de orina", Jesús Eduardo García Sosa, Andrés Moreno Arguelles, Naomi Piña Guizeth, Diana Andrea Cervantes Domínguez, Jesús Antonio Lugo Pérez, Claudia Vanessa Canto Farjat, Karen Nicte-Ha Tuz Castellanos, Brisa Dariana Jiménez Kiril, Susana Daniela Juárez Sánchez, asesorados por el Dr. Favio Gabriel Rivera Solís, Dr. Rodolfo Peña Martínez, Dra. Gabriela García Alberto y Dr. Héctor Manuel Estrella Quintero.

Segundo Lugar:

“Mecanismos moleculares, celulares y tisulares que se emplean al pedalear una bicicleta”, Juan Carlos Vázquez Domínguez, Mónica Vázquez, Angélica Alvarado Pegueros, Sandra Marleny Marín Chan, Giancarlo Ramírez, Wilmer Alexis Villanueva, Grecia Sarai Amaya Pech, Jennifer Vanessa Bernal Tamay, Marissa Gidharry, Luis Emilio Rosado Maldonado, asesorados por el Dr. Favio Gabriel Rivera Solís, Dr. Rodolfo Peña Martínez, Dra. Gabriela García Alberto.

Tercer Lugar:

“ Mecanismos moleculares, celulares y tisulares que explican el trayecto del agua desde la boca hasta la formación y expulsión de orina”, Liliana Lizeth Arana Dzul, María de Jesús Meza Álvarez, María de los Ángeles Nájera Pech, Ahkin Chan Cauich, Emmanuel Gilberto Marín Chi, Natalie Zacil Be Quintana Soberanis, asesorados por la Dra. Jorgelina Barrios de Tomasi y la Dra. Karla Ivette Espinoza Flores.

Integraron la mesa del H. Presídium el Dr. Saúl David Badillo Perry, Jefe del Departamento de Ciencias de la Medicina DCS-UQRoo; el Dr. David Abraham Alam Escamilla, Secretario Técnico de Investigación y Posgrado DCS-UQRoo; la Mtra. María Isabel Méndez Domínguez, Jefa del Departamento de Ciencias de la Enfermería DCS-UQRoo; la Dra. Karla García Uítz, Jefa del Departamento de Ciencias de la Farmacia DCS-UQRoo y los doctores Jesús Ernesto Galeana de la Rosa y Luis Núñez Jaramillo, PIC DCS-UQRoo, como coordinadores del evento.

A través de la “VIII Feria de integración fisiológica: de las moléculas al organismo”, todos los profesionales de la salud deberán desarrollar la generación y difusión del conocimiento, dejando patente que la integración no es solo de equipos de trabajo y de estudio, sino de asignaturas y de áreas diversas en materia de salud.

SALA DE PRENSA