Celebran en la UQRoo el Día Internacional de la Danza

- Nutrido programa dancístico coordinado por la Dirección de Bienestar Estudiantil y su Departamento de Cultura

URL corta:
Celebran en la UQRoo el Día Internacional de la Danza
La UQRoo se suma a esta celebración de la danza, que se esfuerza en fomentar la participación y la educación de la danza a través de eventos y festivales celebrados durante esta fecha en todo el mundo.
2019-05-14
4593-uqroo-celebra-el-dia-internacional-de-la-danza-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-1.jpg4593-uqroo-celebra-el-dia-internacional-de-la-danza-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-2.jpg4593-uqroo-celebra-el-dia-internacional-de-la-danza-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-3.jpg4593-uqroo-celebra-el-dia-internacional-de-la-danza-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-4.jpg4593-uqroo-celebra-el-dia-internacional-de-la-danza-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-5.jpg4593-uqroo-celebra-el-dia-internacional-de-la-danza-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-6.jpg4593-uqroo-celebra-el-dia-internacional-de-la-danza-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-7.jpg

Por motivo de la celebración del Día Internacional de la Danza 2019, la Universidad de Quintana Roo, a través de la Dirección de Bienestar Estudiantil y su Departamento de Cultura, prepararon un nutrido programa dancístico, en el Centro Cultural Universitario de la UQROO, el 8 de mayo.

Haz dance, fue el primer número, baile y sentimiento, con la coreografía de Manuel Sánchez/ Hugo Alberto; asimismo la bailarina independiente de Danza Árabe Bellydance, de Eunice Ríos, interpretaron este tipo de danza, donde se destacan las pequeñas danzantas, quienes han sido ganadoras de medallas de Oro en encuentros y concursos de danza árabe.

El grupo de Ballet Clásico de la Universidad de Quintana Roo a cargo de la profesora Carla Ayora Pech, presentaron los números Bailes de Máscaras del musical El Fantasma de la Ópera y, el Bolero, de la obra el Bolero de Ravel.

Por su parte, Bailes Modernos de la Universidad de Quintana Roo a cargo de la profesora Ruth Brayina Cortez López, hizo gala de su habilidad dancística al desplegar un intrépido Street Dance; asimismo, se presentó Pride Dance con el tema: Fiesta Latina, del profesor Jhonatan Caamal.

El grupo de gimnasia aeróbica de la Universidad de Quintana Roo a cargo del maestro Obed Correa May, bailaron el tema: Strip; así como la coreografía: Pensando.

Por su parte el Ballet Folklórico de la Universidad de Quintana Roo a cargo de la maestra María del Rosario Ramírez Rodríguez presentó una estampa de Sinaloa Costa; y para finalizar, Bailes Caribeños de la Universidad de Quintana Roo a cargo del maestro Marco Rosetti despidió la velada con la pieza: Ecos del Carnaval.

Cabe destacar que el Día Internacional de la Danza fue establecido por la Unesco en 1982, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de la Danza, perteneciente al Instituto Internacional de Teatro (ITI/Unesco).

La UQRoo se suma a esta celebración de la danza, que se esfuerza en fomentar la participación y la educación de la danza a través de eventos y festivales celebrados durante esta fecha en todo el mundo. La Unesco reconoce formalmente al ITI y al Comité de Internacional de la danza como los creadores y organizadores de este evento.

SALA DE PRENSA