Docentes de Enfermería de Tabasco, Chiapas y de la UQRoo compartirá experiencias en simulación clínica

- Acuerdo de la Reunión Ordinaria de la Asociación de Facultades y Escuelas de Enfermería Región Sureste

URL corta:
Docentes de Enfermería de Tabasco, Chiapas y de la  UQRoo compartirá experiencias en simulación clínica
Con la realización de este evento programado para el mes de junio, la UQRoo continúa fortaleciendo los lazos de colaboración interinstitucional no solo a nivel regional sino nacional lo cual redunda en la calidad de los procesos de enseñanza aprendizaje de los futuros profesionales de la Enfermería.
2019-05-22
4604-participa-la-licenciatura-en-enfermeria-dcs-uqroo-en-la-reunion-ordinaria-de-la-asociacion-de-facultades-y-escuelas-de-enfermeria-region-sureste-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-1.jpg4604-participa-la-licenciatura-en-enfermeria-dcs-uqroo-en-la-reunion-ordinaria-de-la-asociacion-de-facultades-y-escuelas-de-enfermeria-region-sureste-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-2.jpg4604-participa-la-licenciatura-en-enfermeria-dcs-uqroo-en-la-reunion-ordinaria-de-la-asociacion-de-facultades-y-escuelas-de-enfermeria-region-sureste-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-3.jpg

El 17 de mayo, el Departamento de Ciencias de la Enfermería de la División de Ciencias de la Salud de la Universidad de Quintana Roo participó en la Reunión Ordinaria de la Asociación de Facultades y Escuelas de Enfermería Región Sureste (Afeers), la cual se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, en la que se tomó el acuerdo de que docentes de Enfermería de Tabasco, Chiapas y de la UQRoo compartan experiencias en simulación clínica en el mes de junio.

Reunido en el aula magna de la División Académica de Ciencias de la Salud de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), con la participación de directivas de Enfermería de la Universidad Autónoma de Campeche, Universidad Autónoma del Carmen, Escuela de Enfermería de Tuxtla Gutiérrez Chiapas, Escuela de Enfermería de Tapachula Chiapas, y la Universidad Autónoma de Yucatán también se integraron las nuevas directivas de la Asociación de Facultades y Escuelas de Enfermería Región Sureste (Afeers).

En la nueva mesa directiva de la Afeers, están consideradas profesoras de la DCS quedando como Secretaría Ejecutiva Mtra. María Isabel Méndez Domínguez, Secretaria de Extensión y Difusión, Mtra. Débora Canté Hernández; y como Suplente la Mtra. Verónica Pacheco Chan.

El Dr. Francisco Cadena Santos, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Facultades y Escuela de Enfermería (Femafee), le tomó la protesta al cargo y se estableció el acuerdo que la segunda reunión de la federación sea en la División de Ciencias de la Salud de la UQRoo los días 27 y 28 de junio del año en curso.

A solicitud e interés de las escuelas de Enfermería de la UJAT y de Chiapas, se acordó una visita guiada al Centro de Simulación y Desarrollo de Competencias en Salud de la DCS-UQRoo, con el fin de compartir experiencias en torno a la simulación clínica y planear posibles trabajos de colaboración entre facultades de Enfermería como parte del plan de trabajo de la agrupación en el Sureste.

Con lo anterior se continúan fortaleciendo los lazos de colaboración interinstitucional no solo a nivel regional sino nacional lo cual redunda en la calidad de los procesos de enseñanza aprendizaje de los futuros profesionales de la Enfermería.

SALA DE PRENSA