Celebra UQRoo 28 años de fundación

Celebra UQRoo 28 años de fundación

Celebra UQRoo 28 años de fundación
En su mensaje, el Dr. Ángel Rivero Palomo dijo que la Universidad es el reflejo de Quintana Roo por su diversidad, desarrollo, juventud y sueños por conquistar. “Nuestra Casa de Estudios surge institucionalmente a través de las decisiones gubernamentales y del cariño con que la sociedad la abrazó"
En su mensaje, el Dr. Ángel Rivero Palomo dijo que la Universidad es el reflejo de Quintana Roo por su diversidad, desarrollo, juventud y sueños por conquistar. “Nuestra Casa de Estudios surge institucionalmente a través de las decisiones gubernamentales y del cariño con que la sociedad la abrazó"
- Entregan reconocimiento y medallas a trabajadores con 5, 10, 15, 20 y 25 años de labor en la institución
  • 24 de mayo del 2019
  • Compartir

Al señalar que en la Universidad de Quintana Roo se tiene claridad en el rumbo para seguir innovando y haciendo realidad las aspiraciones de la comunidad universitaria, el Rector Dr. Ángel Rivero Palomo apuntó durante la Sesión Solemne del XXVIII Aniversario de la Fundación de la UQRoo, que todos deben sentirse orgullosos de lo realizado y de sus resultados porque ha implicado un gran compromiso, articulación y creatividad que surge de la necesidad de ser mejores cada día para enfrentar nuevos contextos y retos.

En el acceso principal del Centro Cultural Universitario se llevó a cabo la sesión solemne a la que acudió el Subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación, Dr. Miguel Arroyo Martínez, en representación del C. P. Carlos Joaquín González, Gobernador del estado de Quintana Roo, y en la que se hizo entrega de reconocimientos y medallas a trabajadores de la universidad por cumplir 5, 10, 15, 20 y 25 años de labores en la máxima casa de estudios de la entidad y donde se proyectó un video en el que se mostró el crecimiento de la infraestructura universitaria.

En su mensaje, el Dr. Rivero Palomo dijo que la Universidad es el reflejo de Quintana Roo por su diversidad, desarrollo, juventud y sueños por conquistar. “En estos 28 años reconocemos el camino que los universitarios hemos recorrido juntos, con infraestructura académica, deportiva y cultural fortalecida, nuevos programas educativos, posgrados, de internacionalización, con la que se ha transformado”, dijo.

El desafío mayor es crear las formas innovadoras de vincular las funciones universitarias, principalmente con la Agenda del Desarrollo Sostenible, motivando la investigación, desarrollo e innovación en nuevas áreas de conocimiento por lo que es imprescindible generar profesionistas con perfiles robustos que se irán focalizando ante la evolución de un mundo laboral en constante transformación, refirió.

Nuestra esencia y misión siempre trascenderán las visiones particulares de cada integrante de nuestra comunidad. “Estoy seguro todas las generaciones de universitarios, estaremos a la altura de cualquier reto que nos presente el futuro. Somos UQRoo porque somos capaces de elegir nuestro futuro”, concluyó.

Por su parte, el Dr. Miguel Arroyo Martínez, representante del Ejecutivo estatal en esta ceremonia dijo que el Gobierno del Estado se congratula por lo alcanzado en los 28 años de creación y hace votos por nuevos resultados y en alternativas para resolver en todas las áreas desde la economía, lo social y el medio ambiente e invitó a mantener la ruta de calidad educativa y a continuar generando agentes de cambio.

En el presídium de la sesión solemne participaron el Sr. Juan Ángel Xacur Maiza, presidente de la H. Junta Directiva de la Universidad de Quintana Roo; el Sr. Manuel Villanueva Enríquez, del Patronato de la UQRoo; el Mgo. Ángel Ysidro Quintal Quintal, representante del Tribunal Superior de Justicia; el Dip. Carlos Mario Villanueva Tenorio, representante de la XV Legislatura; la Mtra. Flora Casanova Ramírez, encargada del despacho de la representación estatal de la SEP.

Los exrectores Lic. Efraín Villanueva Arcos y Dr. José Luis Pech Várguez acudieron a la Sesión Solemne del XXVIII Aniversario de la Fundación de la UQRoo y quienes expresaron la satisfacción de constatar que a través del crecimiento en calidad educativa e infraestructura la Universidad de Quintana Roo sigue trascendiendo al tiempo y confirma la visión de sus fundadores.