800 00 UQROO (800 00 87766) (983) 835 0300

Inmersión cultural y académica en Canadá, de alumnos de Lengua Inglesa de la UA Cozumel

- Actividades son parte de las acciones de formación cultural y lingüística que se desprenden de la Licenciatura en Lengua Inglesa

URL corta:
Inmersión cultural y académica en Canadá, de alumnos de Lengua Inglesa de la UA Cozumel
Las alumnas Kyoko Castañeda y Nahomi Jaimes, así como el profesor Juan Carlos Rodríguez, destacaron la experiencia de haber estado inmersos en la parte francófona del país por lo que no solamente practicaron el idioma inglés sino también el idioma francés.
2019-05-31
4608-inmersion-cultural-y-academica-en-canada-por-parte-de-alumnos-de-lengua-inglesa-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-1.jpg4608-inmersion-cultural-y-academica-en-canada-por-parte-de-alumnos-de-lengua-inglesa-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-2.jpg4608-inmersion-cultural-y-academica-en-canada-por-parte-de-alumnos-de-lengua-inglesa-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-3.jpg4608-inmersion-cultural-y-academica-en-canada-por-parte-de-alumnos-de-lengua-inglesa-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-4.jpg4608-inmersion-cultural-y-academica-en-canada-por-parte-de-alumnos-de-lengua-inglesa-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-5.jpg4608-inmersion-cultural-y-academica-en-canada-por-parte-de-alumnos-de-lengua-inglesa-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-6.jpg

Un grupo de 21 estudiantes de la Licenciatura en Lengua Inglesa de la Unidad Académica Cozumel realizaron del 7 al 14 de mayo una visita de estudios a universidades de Montreal y de Quebec, en Canadá; que les permitió una inmersión cultural, que cubrió el objetivo de desarrollo profesional no sólo en la mejora del inglés, sino en la parte francófona.

Estas actividades son parte de las acciones de formación cultural y lingüística que se desprenden de la Licenciatura en Lengua Inglesa, perteneciente al Departamento de Lenguas Modernas de la División de Desarrollo Sustentable, en específico de las materias de Vida y Cultura de los Estados Unidos y Gran Bretaña e Inglés VIII a cargo del M.A. Juan Carlos Rodríguez Burgos.

A su regreso, en el marco del programa radiofónico Voces Universitarias, las alumnas Kyoko Castañeda y Nahomi Jaimes, así como el profesor Juan Carlos Rodríguez (egresado de esta misma licenciatura en Cozumel), destacaron su experiencia y el grato sabor que les dejó haber estado inmersos en la parte francófona del país por lo que no solamente practicaron el idioma inglés sino también el idioma francés. La gran impresión que tuvieron los estudiantes fue el enorme multiculturalismo que se encuentra en la ciudad de Montreal, así como la rica historia de la ciudad de Quebec.

Durante la visita tuvieron un encuentro con el Dr. Walcir Cardoso, quien pertenece al Departamento de Lingüística Aplicada de la Universidad Concordia, con quien tuvieron una plática amena y enriquecedora sobre la ciudad de Montreal, la historia de Concordia y las líneas de investigación a su cargo.

A su vez, los alumnos participaron en el Tea Time que organiza cada semana el centro de idiomas CLC en Montreal, donde practicaron con estudiantes extranjeros que, al igual que ellos, están desarrollando y aprendiendo el idioma inglés. Por último, se hizo una visita al colegio Mérici en la ciudad de Quebec donde la Mtra. Julie Lavertue los recibió.

En lo que concierne a los aspectos culturales, el grupo de alumnos y su profesor visitaron lugares icónicos de la ciudad de Montreal como son los barrios de la pequeña Italia y Chino, el Plateau, así como los museos al Holocausto y el museo de Bellas Artes, la iglesia de Notre Dame, el viejo puerto, el Cirque du Soleil, el viejo Montreal, entre otros puntos de interés.

En la ciudad de Quebec, visitaron el Château Frontenac, el viejo puerto, el funicular, la citadelle, las cascadas Montmorency y Notre Dame des victoire.

Para socializar su experiencia con la comunidad estudiantil y académica de la Unidad Cozumel, en próximas fechas los alumnos presentarán sus experiencias y vivencias en un foro a realizarse en el auditorio de la Unidad Académica Cozumel.

A su vez, se presentará por segunda vez los proyectos finales de las materias anteriormente mencionadas donde recrearon videos y escenas de musicales pertenecientes al Reino Unido y Estados Unidos.

SALA DE PRENSA