800 00 UQROO (800 00 87766) (983) 835 0300

UQRoo celebró el Día Mundial de la Biodiversidad

- Participaron estudiantes del Centro Educativo Pedagógico Integral (CEPI) y del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 214

URL corta:
UQRoo celebró el Día Mundial de la Biodiversidad
Dentro de las actividades se ofrecieron varias pláticas, entre ellas la de la Dra. Magdalena Vázquez González, denominada “Importancia de la Biodiversidad para niños”; asimismo, la Mtra. Elvira Carbajal dictó una conferencia magistral sobre la Biodiversidad donde expuso la importancia de las islas y las áreas marinas cercanas a las costas.
2019-06-03
4610-uqroo-celebra-el-dia-mundial-de-la-biodiversidad-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-1.jpg4610-uqroo-celebra-el-dia-mundial-de-la-biodiversidad-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-2.jpg4610-uqroo-celebra-el-dia-mundial-de-la-biodiversidad-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-3.jpg4610-uqroo-celebra-el-dia-mundial-de-la-biodiversidad-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-4.jpg4610-uqroo-celebra-el-dia-mundial-de-la-biodiversidad-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-5.jpg4610-uqroo-celebra-el-dia-mundial-de-la-biodiversidad-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-6.jpg

Con una exposición fotográfica titulada “Biodiversidad en Quintana Roo”, el 22 de mayo se llevó a cabo el Día Mundial de la Biodiversidad, evento realizado en la Universidad de Quintana Roo y en el cual participaron estudiantes del Centro Educativo Pedagógico Integral (CEPI) y del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 214, quienes interactuaron con los diversos expositores y sus temas.

Dentro de las actividades se ofrecieron varias pláticas, entre ellas la de la Dra. Magdalena Vázquez González, denominada “Importancia de la Biodiversidad para niños”; asimismo, la Mtra. Elvira Carbajal dictó una conferencia magistral sobre la Biodiversidad donde expuso la importancia de las islas y las áreas marinas cercanas a las costas, las cuales constituyen ecosistemas únicos que suelen comprender muchas especies vegetales y animales endémicas.

Expuso que estos ecosistemas son tesoros irreemplazables. Son de suma importancia para los medios de subsistencia, la economía, el bienestar y la identidad cultural de los 600 millones de habitantes de las islas, es decir, la décima parte de la población mundial.

En el marco de este foro el Dr. Ignacio M. Vázquez de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentó la conferencia Biodiversidad Prostigmata; el Biólogo León Ibarra presentó la ponencia Asociación Orquídeas-Hormigas. La jornada culminó con una exposición de videos sobre biodiversidad. 

Sobre la exposición fotográfica, tuvo como temática principal el Día Mundial de la Biodiversidad; de acuerdo con la coordinadora del evento, Dra. Magdalena Vázquez González, y estuvo compuesta por imágenes de diversas especies endémicas de Quintana Roo.

La exposición a cargo de la fotógrafa y especialista en naturaleza Carmen Rosas, se ubicó justo en la entrada principal del edificio de la División de Ciencias e Ingeniería (DCI) en la Unidad Académica Chetumal de la UQRoo.

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 22 de mayo como el Día Internacional de la Diversidad Biológica, mediante la resolución 55/201, con el propósito de informar y concienciar a la población y a los Estados sobre las cuestiones relativas a la biodiversidad. La fecha se eligió para que coincidiera con el aniversario de la aprobación del Convenio sobre la Diversidad Biológica en 1992.

SALA DE PRENSA