Jornada de activación física en la UQRoo por Día Mundial sin Tabaco

- Intensa participación de instructores de zumba aerobics y ritmos latinos

URL corta:
Jornada de activación física en la  UQRoo por Día Mundial sin Tabaco
Las palabras de bienvenida las ofreció la Mtra. María de Guadalupe Cuéllar Espadas, Directora General de Bienestar Estudiantil, quien hizo énfasis en la promoción de la salud a través del deporte y la actividad física en la comunidad universitaria.
2019-06-04
4612-jornada-de-activacion-fisica-en-la-uqroo-por-dia-mundial-sin-tabaco-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-1.jpg4612-jornada-de-activacion-fisica-en-la-uqroo-por-dia-mundial-sin-tabaco-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-2.jpg4612-jornada-de-activacion-fisica-en-la-uqroo-por-dia-mundial-sin-tabaco-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-3.jpg4612-jornada-de-activacion-fisica-en-la-uqroo-por-dia-mundial-sin-tabaco-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-4.jpg4612-jornada-de-activacion-fisica-en-la-uqroo-por-dia-mundial-sin-tabaco-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-5.jpg

En la plaza cívica de la Universidad de Quintana Roo, el 29 de mayo se llevó a cabo la clase masiva de activación física, para conmemorar el Día Mundial Sin Tabaco, la cual contó con el apoyo de la Dirección General de Bienestar Estudiantil, el Centro de Integración Juvenil (CIJ) y la Comisión Estatal Contra las Adicciones.

Las palabras de bienvenida las ofreció la Mtra. María de Guadalupe Cuéllar Espadas, Directora General de Bienestar Estudiantil, quien hizo énfasis en la promoción de la salud a través del deporte y la actividad física en la comunidad universitaria, la cual pretende modificar y reforzar comportamientos, lograr nuevos estilos de vida saludable y fomentar el auto cuidado.

En representación del Lic. Víctor Zapata Vales, presidente del Patronato de CIJ Chetumal, asistió la Lic. Lilian Silva de Zapata; al compartir un mensaje de inauguración del evento, el Lic. Francisco Boneta Hurtado, Comisionado Estatal Contra las Adicciones, destacó el enfoque universitario de priorizar la salud en el estudiantado, asimismo, agradeció la presencia de aproximadamente 300 personas que se dieron cita, entre ellos, alumnos, padres de familia y público en general.

Cabe señalar que el 31 de mayo de cada año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra el Día Mundial Sin Tabaco. La campaña anual es una oportunidad para concientizar sobre los efectos nocivos y letales del consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco ajeno, y para disuadir del consumo de tabaco en cualquiera de sus formas.

Los encargados de darle vida a tan importante evento fueron los instructores de zumba, aerobics y ritmos latinos, Aarón Díaz instructor, Fabiola Castañeda Morales, Nidia Gómez Ruíz “Fancy”, y la Mtra. Elsy Sierra Padilla. También participó, Jhonatan Antony Caamal Dzib de la licenciatura en Gobierno y Gestión Pública encargado del grupo de baile universitario “Pride Dance”.

SALA DE PRENSA