800 00 UQROO (800 00 87766) (983) 835 0300

Evalúan con fines de acreditación la Licenciatura en Farmacia de la UQRoo

- Por medio del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Farmacéutica A.C. (Comaef)

URL corta:
Evalúan con fines de acreditación la Licenciatura en Farmacia de la UQRoo
En el mensaje de bienvenida al equipo de la Comaef, el Rector Dr. Ángel Rivero Palomo expresó que la certificación es la determinación que tenemos como Universidad, sabemos que cuando se logra una acreditación, es un punto de partida para la siguiente etapa.
2019-06-10
4621-evaluan-con-fines-de-acreditacion-la-licenciatura-en-farmacia-de-la-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-1.jpg4621-evaluan-con-fines-de-acreditacion-la-licenciatura-en-farmacia-de-la-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-2.jpg4621-evaluan-con-fines-de-acreditacion-la-licenciatura-en-farmacia-de-la-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-3.jpg4621-evaluan-con-fines-de-acreditacion-la-licenciatura-en-farmacia-de-la-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-4.jpg

El 5 de junio se llevó a cabo el evento de inauguración de los trabajos de evaluación de la Licenciatura en Farmacia que imparte la Universidad de Quintana Roo por parte del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Farmacéutica A.C. (COMAEF), los cuales tienen la finalidad de lograr una mejora continua en el proceso de formación de profesionales de la salud, así como intercambiar conocimientos y experiencias científico-técnicas, administrativas y operativas.

En su mensaje de bienvenida, el Dr. Ángel Rivero Palomo expresó “que la certificación es la determinación que tenemos como Universidad, sabemos que cuando se logra una acreditación, es un punto de partida para la siguiente etapa, todo el equipo directivo tiene claro, la calidad es un proceso que siempre se busca, porque en el momento que llegas a un estándar de medición, siempre hay un horizonte hacia adelante”.

Por su parte la Dra. Lourdes Rojas Armadillo, directora de la División de Ciencias de la Salud (DCS), comentó “es nuestra primera evaluación de la Licenciatura en Farmacia, por la COMAEF, pero más adelante estarán siendo evaluadas Enfermería y Medicina”.

El hecho de que tengamos tronco común en los primeros ciclos básicos nos ayuda mucho a fortalecernos y estamos claros que cuando nos evalúen el tronco común, los ciclos básicos están también siendo evaluados para todas las carreras de la DCS.

“El proceso de acreditación estamos claros que es un compromiso ineludible que tenemos que avanzar por los compromisos nacionales e internacionales, ya que cuando algún alumno o maestro se va a movilidad es una exigencia que tengamos acreditada la licenciatura”, concluyó la Dra. Rojas Armadillo.

La Universidad de Quintana Roo promueve la calidad de los programas educativos, para lograr tal encomienda, la División de Ciencias de la Salud, inició en Julio de 2018 el proceso de acreditación de la Licenciatura en Farmacia.

El equipo de evaluadores por parte Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Farmacéutica A.C. (COMAEF), se integra por el Dr.  Miguel Enrique Rosado Vallado, de la Universidad Autónoma de Yucatán; Mtra. María Elena González López, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes; y el Mtro. Miguel Ángel Rosales Guerrero, de la Universidad Autónoma de Chiapas.

En esta ceremonia de apertura de los trabajos de certificación estuvieron en el presídium, Dra. Natalia Fiorentini Cañedo, Secretaria General; Dra. Karla del Carmen García Uítz, jefa del Departamento de Ciencias de la Farmacia; Mtra. Luisa María Higareda Laguna, Secretaria Técnica de Docencia; y el Dr. David Abraham Alam Escamilla, Secretario Técnico de Investigación y Posgrado.

SALA DE PRENSA