800 00 UQROO (800 00 87766) (983) 835 0300

Segundo Foro de Estudiantes de Gestión de Turismo Alternativo

- Presentan carteles de proyectos integradores en los que sintetizan los conocimientos adquiridos en clase

URL corta:
Segundo Foro de Estudiantes de Gestión de Turismo Alternativo
El Segundo Foro se Estudiantes de Gestión de Turismo Alternativo se llevó a cabo en el acceso principal del Centro Cultural Universitario donde se instalaron ocho carteles los cuales fueron evaluados por la Mtra. Nancy Quintal García, el Chef Richard Marco, el Mtro. Carlos Hernández Tapia, Mtra. María Eugenia Varela y el Lic. Heriberto López Platas, con la coordinación de la Mtra. Jacqueline Ganzo Olivares, el Dr. Fredy I. González Fonseca y el Dr. Harald Albrecht Arellano, jefe del Departamento de Ciencias Sociales de la División de Ciencias Sociales Económico-Administrativas.
2019-05-29
4626-segundo-foro-se-estudiantes-de-gestion-de-turismo-alternativo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-1.jpg4626-segundo-foro-se-estudiantes-de-gestion-de-turismo-alternativo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-2.jpg4626-segundo-foro-se-estudiantes-de-gestion-de-turismo-alternativo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-3.jpg4626-segundo-foro-se-estudiantes-de-gestion-de-turismo-alternativo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-4.jpg4626-segundo-foro-se-estudiantes-de-gestion-de-turismo-alternativo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-5.jpg4626-segundo-foro-se-estudiantes-de-gestion-de-turismo-alternativo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-6.jpg4626-segundo-foro-se-estudiantes-de-gestion-de-turismo-alternativo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-7.jpg4626-segundo-foro-se-estudiantes-de-gestion-de-turismo-alternativo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-8.jpg4626-segundo-foro-se-estudiantes-de-gestion-de-turismo-alternativo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-9.jpg

La Licenciatura en Gestión de Turismo Alternativo de la Universidad de Quintana Roo organizó el Segundo Foro de Estudiantes de Turismo en el que los alumnos de segundo semestre presentaron ocho proyectos integradores por medio de carteles científicos y artísticos en los que desarrollaron los conocimientos adquiridos en la academia. El Dr. Harald Albrecht Arellano, jefe del Departamento de Ciencias Sociales de la División de Ciencias Sociales Económico-Administrativas indicó que se trata de generar propuestas prácticas y particulares.

El Segundo Foro de Estudiantes de Turismo se llevó a cabo en el acceso principal del Centro Cultural Universitario y en ese espacio se instalaron ocho carteles los cuales fueron evaluados por la Mtra. Nancy Quintal García, el Chef Richard Marco, el Mtro. Carlos Hernández Tapia, Mtra. María Eugenia Varela y el Lic. Heriberto López Platas, con la coordinación de la Mtra. Jacqueline Ganzo Olivares y el Dr. Fredy I. González Fonseca.

Los alumnos presentaron los trabajos “Restaurant el Pescador de Barro”, que versó en una propuesta de gastronomía y servicios en la comunidad de Calderitas; otro grupo de estudiantes mostró un concepto de “Restaurant alternativo Tamalli”, el cual se trató de ofrecer una variedad de tamales de cada rincón de la república mexicana y elaborados con métodos artesanales.

Un equipo de estudiantes presentó el proyecto “Administración de Recursos Humanos como estrategia de negocio, caso hotelería en Chetumal”, en el que sugieren llevar a cabo una verificación de las habilidades de quienes están desempeñando los diversos puestos de trabajo en un centro de hospedaje y colocarlos en las áreas que correspondan de acuerdo con los perfiles que muestren.

El equipo que presentó el proyecto “La importancia de la miel para el turismo” explicó la cadena de valor que se puede obtener con la exploración del endulzante y el potencial que se desaprovecha además de advertir del riesgo que implica para la economía terciaria la pérdida de los apiarios.

Otro grupo de estudiantes presentó el cartel “Residuos sólidos de restaurantes”, en el que destacaron el manejo inadecuado de los desperdicios y los riesgos que ello implica y el mismo sentido de reflexión en el cuidado del medio ambiente se refirió en el trabajo denominado “Todo esto será tuyo”.

El cartel “Impacto asociado del tren Maya, un análisis desde los tres ejes del desarrollo sustentable en la comunidad de Calakmul”, hizo referencia a la necesidad de medidas adicionales a la nueva infraestructura incorporando como base el cuidado del medio ambiente y al mismo tiempo el bienestar de la gente y calidad de vida.

Otro grupo de estudiantes presentó el cartel “Turismo verde” en el que explicaron la viabilidad de un segmento poco explorado en la industria sin chimeneas de Quintana Roo, así como la identificación de las zonas con este potencial.

SALA DE PRENSA