Entrega UQRoo cancha de Fútbol Soccer a estudiantes del CBTIS 214

- Con financiamiento del Gobierno del Estado se construyó un conjunto de canchas deportivas en un predio de la UQRoo cedido en comodato al CBTIS 214.

URL corta:
Entrega UQRoo cancha de Fútbol  Soccer a estudiantes del CBTIS 214
Al hacer uso de la palabra el Rector Dr. Ángel Rivero Palomo, agradeció el cumplimiento gubernamental de la construcción de las canchas de fútbol y ratificó el lazo de amistad con la institución de educación media superior, toda vez que dichas instalaciones servirán para recreación y actividad deportiva de los estudiantes de CBTIS y de la UQRoo.
2019-06-14
4631-se-inauguran-canchas-de-futbol-para-beneficio-de-estudiantes-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-1.jpg4631-se-inauguran-canchas-de-futbol-para-beneficio-de-estudiantes-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-2.jpg4631-se-inauguran-canchas-de-futbol-para-beneficio-de-estudiantes-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-3.jpg4631-se-inauguran-canchas-de-futbol-para-beneficio-de-estudiantes-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-4.jpg4631-se-inauguran-canchas-de-futbol-para-beneficio-de-estudiantes-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-5.jpg4631-se-inauguran-canchas-de-futbol-para-beneficio-de-estudiantes-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-6.jpg4631-se-inauguran-canchas-de-futbol-para-beneficio-de-estudiantes-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-7.jpg4631-se-inauguran-canchas-de-futbol-para-beneficio-de-estudiantes-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-8.jpg4631-se-inauguran-canchas-de-futbol-para-beneficio-de-estudiantes-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-9.jpg

El 14 de junio el Rector de la Universidad de Quintana Roo, Dr. Ángel Rivero Palomo hizo la entrega oficial del conjunto deportivo consistente en una cancha de Fútbol Soccer y otra de Fútbol 7, además de un gimnasio al aire libre, a los alumnos y directivos del Centro Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 214, obra que fortalece los lazos institucionales.

El conjunto deportivo se desplantó en terrenos ubicado en la calle Heriberto Frías de la colonia Del Bosque, propiedad de la Universidad de Quintana Roo, los cuales fueron cedidos en comodato al CBTIS 214 y en el que el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), se hizo cargo de la obra aplicando una inversión por $5,421,168.36.

Al hacer uso de la palabra el Rector Dr. Ángel Rivero Palomo, agradeció el cumplimiento gubernamental de la construcción de las canchas de fútbol y ratificó el lazo de amistad con la institución de educación media superior, toda vez que dichas instalaciones servirán para recreación y actividad deportiva de los estudiantes de CBTIS y de la UQRoo.

La obra consiste en una cancha de Fútbol Soccer de 93 x 63 metros, una cancha de Fútbol 7 con superficie de pasto sintético, de 30 x 50 metros, un gimnasio al aire libre equipado con 3 caminadoras, 3 bicicletas fijas, 2 ejercitadoras de coordinación de pies y manos, 2 entrenadoras de muñecas, codos y hombros, y 2 ejercitadoras de estiramiento de brazos. La infraestructura se complementa con dos gradas fijas de concreto armado de 8.35 x 3.51 metros cada una.

Esta obra beneficiará directamente a 1,300 estudiantes del CBTIS 214, incluidos los alumnos del Centro de Atención de Estudiantes con Discapacidad, y alrededor de 3,500 jóvenes de la UQRoo que estudian en la Unidad Académica Chetumal, e indirectamente a toda la comunidad deportiva de las colonias aledañas al centro deportivo. 

El proceso de construcción contempló la sustitución del terreno natural por material de banco de mejor calidad para darle mayor estabilidad a la superficie de las canchas y con ello permitir una mayor durabilidad de estas, así como el suministro de pasto natural y sintético para el correcto desarrollo del deporte del fútbol. Asimismo, todos los espacios fueron concebidos de manera inclusiva, dotados de rampas para personas discapacitadas.

Hay que recordar que, con el fin de fomentar la práctica del deporte y la cultura en la educación media superior, el 5 de febrero en la sala de Rectores, la Universidad de Quintana Roo cedió en comodato al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 214, la administración y mantenimiento de un predio en el que se desplantó el conjunto deportivo por un periodo de 25 años.

En su momento, el Ing. Abraham Rodríguez Herrera, director del Ifeqroo, confirmó que las obras en el terreno se ejecutaron con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples (Remanentes) el Gobierno del Estado de Quintana Roo.

SALA DE PRENSA