Presenta Rector a nuevos directivos en la UQRoo

Presenta Rector a nuevos directivos en la UQRoo

Presenta Rector a nuevos directivos en la UQRoo
El rector Dr. Ángel Rivero Palomo presentó el 17 de junio al Dr. Alfredo Marín Marín como Director General de Cooperación Académica (DGCA) de la Universidad de Quintana Roo, y al Mtro. Eleazar Galván Saavedra, como director de la División de Ciencias Políticas y Humanidades en la Unidad Académica Chetumal; a ambos les felicitó por la nueva encomienda y les agradeció el acompañamiento y apoyo que le han brindado a su rectorado. El 18 de junio presentó al Dr. Victor Sánchez Huerta, como director de la División de Ciencias e Ingeniería
El rector Dr. Ángel Rivero Palomo presentó el 17 de junio al Dr. Alfredo Marín Marín como Director General de Cooperación Académica (DGCA) de la Universidad de Quintana Roo, y al Mtro. Eleazar Galván Saavedra, como director de la División de Ciencias Políticas y Humanidades en la Unidad Académica Chetumal; a ambos les felicitó por la nueva encomienda y les agradeció el acompañamiento y apoyo que le han brindado a su rectorado. El 18 de junio presentó al Dr. Victor Sánchez Huerta, como director de la División de Ciencias e Ingeniería
- El Dr. Alfredo Marín Marín asume como Director General de Cooperación Académica (DGCA) y el Mtro. Eleazar Galván Saavedra, director de la División de Ciencias Políticas y Humanidades (DCPH). El Dr. Victor Sánchez Huerta, es el nuevo director de la División de Ciencias e Ingeniería
  • 17 de junio del 2019
  • Compartir

El rector Dr. Ángel Rivero Palomo presentó el 17 de junio al Dr. Alfredo Marín Marín como Director General de Cooperación Académica (DGCA) de la Universidad de Quintana Roo, y al Mtro. Eleazar Galván Saavedra, como director de la División de Ciencias Políticas y Humanidades en la Unidad Académica Chetumal; a ambos les felicitó por la nueva encomienda y les agradeció el acompañamiento y apoyo que le han brindado a su rectorado.

Acompañado de la Dra. Natalia Fiorentini Cañedo, Secretaria General de la UQRoo, el Rector presentó en las oficinas de la Dirección de Cooperación Académica al Dr. Alfredo Marín Marín quien asume la titularidad luego que la Dra. Lorena Careaga Viliesid presentó su separación a dicho cargo para asumir nuevos proyectos personales, por lo que el Dr. Rivero Palomo le agradeció la entrega que tuvo para la universidad, una institución que nos trasciende.

Asimismo, dijo que la DGCA es un área muy sensible porque toca la vida de los estudiantes en experiencias que les permite crecer como individuos al favorecer los intercambios de experiencias en otras Universidades tanto del país como del extranjero, lo cual le da prestigio a la UQRoo y le obliga a conservar la calidad de sus programas educativos.

La Dra. Lorena Careaga Viliesid, por su parte agradeció al Rector y a su equipo de colaboradores la oportunidad de trabajar 4 años fantásticos en esa parte de la vinculación académica con el exterior y le deseó éxito a Dr. Alfredo Marín Marín por su nueva encomienda, y quien a su vez expresó que pondrá al servicio de la DGCA su conocimiento, institucionalidad y responsabilidad.

Posteriormente, en la División de Ciencias Políticas y Humanidades (DCPH), el Rector presentó al Mtro. Eleazar Galván Saavedra como nuevo director, luego que el Dr. Alfredo Marín Marín, concluyó con el segundo periodo de responsabilidad en esa área y asumió la titularidad de la DGCA.

Al respecto el Rector explicó que, en la pasada sesión extraordinaria de la Junta Directiva de la UQRoo, se tomó protesta al Mtro. Eleazar Galván Saavedra, quien cuenta con amplia experiencia y ha ocupado distintos espacios directivos en la Universidad en los que ha desempeñado con institucionalidad y responsabilidad.

El Dr. Rivero Palomo agradeció a todos los integrantes de la DCPH el acompañamiento y apoyo que le han brindado a su rectorado que le ha tocado enfrentar situación especiales a las que ha hecho frente y han logrado superar gracias al trabajo profesional y de equipo.

El director de la DCPH saliente, Dr. Marín Marín, agradeció a los docentes de la división y a los alumnos presentes, el apoyo que le brindaron durante 8 años que estuvo al frente y en los que hubo el compromiso y trabajo en equipo con profesionalismo para alcanzar logros que hicieron ver como un grupo dinámico y de labor colegiada en las acreditaciones de diferentes programas educativos.

Por su parte, el Mtro. Galván Saavedra agradeció la confianza tanto de la Junta Directiva como del Rector y agradeció el respaldo con el que es aceptado por quienes trabajan en la DCPH, a todos les ofreció estar atento de sus inquietudes y ponderó a la comunicación como la clave para resolver cualquier situación.

También hicieron uso de la palabra los docentes de la DCPH Mtra. María Isabel Hernández Romero y el Dr. Enrique Baltar Rodríguez, que por cierto, son integrantes de la Junta Directiva de la UQRoo, quienes expresaron reconocimiento al trabajo de los académicos y los conminaron a mantener una actitud de metas audaces que hagan que la UQRoo siga como la principal casa de estudios de los quintanarroenses.

El 18 de junio, el Dr. Rivero Palomo presentó al Dr. Víctor Sánchez Huerta como nuevo director de la División Ciencias e Ingeniería, en lugar del Dr. Víctor Soberanis Cruz, quien concluyó el periodo de cuatro años satisfecho del respaldo y trabajo en equipo de sus colaboradores reconociendo que se trató de una experiencia que no estaba en sus planes, que le permitió conocer a personas preparadas profesionalmente y grandes seres humanos, por lo cual se retira muy contento.

En tanto que el Rector agradeció al Dr. Soberanis Cruz, que lo haya acompañado en su rectorado que tuvo momentos de complicación los cuales ha logrado sobrellevar porque la UQRoo es una institución sólida y que trasciende con la ayuda de todos, la universidad cumple su misión fundamental que se traduce en números y en resultados que se pueden medir.

Invitó a los docentes que estuvieron presentes en la presentación de nuevo director de la DCI, a reflexionar en la institución, la cual tiene retos que con respeto, transparencia se pueden ir atendiendo, asimismo les dijo que la UQRoo es una de las instituciones de educación superior más sana en el entorno financiero y es una parte que se debe cuidar y reconocer para hacerla más grande.

El nuevo director de la DCI por su parte agradeció la oportunidad y confianza y aceptó que si bien se tienen muchos retos, también se cuenta con muchos profesionales talentosos y capaces que le dan la confianza de que podrá entregar buenos resultados y desempeñar un papel a la altura de las adversidades que se presenten.