800 00 UQROO (800 00 87766) (983) 835 0300

Firma UQRoo convenio con ITCH y la Canaco de Chetumal

- Docentes y alumnos de la División de Ciencias Sociales y Económico-Administrativas colaboraran en la elaboración de planes de negocios de empresas de la Ribera del Río Hondo

URL corta:
Firma UQRoo convenio con ITCH y la Canaco de Chetumal
El Dr. Rivero Palomo agradeció al presidente de la Canaco, Arq. Eloy Stalin Quintal Jiménez, que permita el trabajo de los docentes universitarios con la organización empresarial porque se van entrelazando misiones.
2019-06-19
4636-firma-uqroo-convenio-con-itch-y-la-canaco-de-chetumal-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-1.jpg4636-firma-uqroo-convenio-con-itch-y-la-canaco-de-chetumal-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-2.jpg4636-firma-uqroo-convenio-con-itch-y-la-canaco-de-chetumal-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-3.jpg

“La Universidad de Quintana Roo se encuentra aquí presente con ustedes para sumar el talento de los académicos y agregarle valor a la tarea que ustedes emprenden todos los días”, fue el mensaje que el Rector Dr. Ángel Rivero Palomo ofreció previo a la Firma del Convenio Tripartito Específico de Colaboración que celebraron la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chetumal, la UQRoo y el Instituto Tecnológico de Chetumal.

El cuerpo académico de la División de Ciencias Sociales y Económico- Administrativas de la Universidad de Quintana Roo, se sumará a sus similares del Instituto Tecnológico de Chetumal y a la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de la capital del Estado, en el impulso a desarrollo de planes de negocios para proyectos instalados en la zona de la Ribera del Río Hondo con lo cual favorecerán la economía del Sur de la entidad.

El Dr. Rivero Palomo agradeció al presidente de la Canaco, Arq. Eloy Stalin Quintal Jiménez, que permita el trabajo de los docentes universitarios con la organización empresarial porque se van entrelazando misiones, “los profesores de la Universidad no solamente enseñan a los alumnos, no solamente comunican una disciplina del conocimiento a las nuevas generaciones, los profesores de la UQRoo generan conocimiento”, explicó.

Por su parte el presidente de la Canaco, Arq. Quintal Jiménez tras destacar el nivel académico de la UQRoo y del ITCH y su enorme disposición colaborativa, explicó que gracias al asesoramiento de su cuerpo académico, se generarán en principio los Planes de Negocio para “Rio Hondo”, Juan Sarabia y para el balneario “Las Palmas, Acapulquito”.

Conforme a este convenio, alumnos de las instituciones, guiados por académicos y empresarios locales, realizarán conjuntamente un proyecto de desarrollo de planes de negocios y actividades de investigación en materia turística de la zona conocida como Ribera del Río Hondo.

Cada uno de los firmantes aportará recursos humanos y materiales de su competencia; las instituciones académicas organizarán, asesorarán y coordinarán a los estudiantes, para establecer las estrategias del desarrollo del proyecto, trabajo de campo y el procesamiento de la información, en tanto que la Canaco Servytur Chetumal cubrirá viáticos para solventar la alimentación y el traslado a las diferentes localidades del Río Hondo.

El dirigente de la Canaco Servytur Chetumal expresó que esta colaboración con las instituciones académicas se ampliará hacia otros micro desarrollos turísticos de la zona Sur que requieren ser apuntalados en materia de capacitación y calidad en el servicio.

Por su parte, el director del Instituto Tecnológico de Chetumal, Ing. Mario Vicente González Robles, refirió que los estudiantes se han involucrado en varios proyectos del sector productivo y como resultado de ello han surgido proyectos de tesis que apuntalan al desarrollo del conocimiento y también del crecimiento económico de la ciudad.

SALA DE PRENSA