Presenta documental “Antes de que sea tarde”

- - Repúblika Verde AC, formas líderes con conciencia en el cuidado del medio ambiente

URL corta:
Presenta documental “Antes de que sea tarde”
El 5 de junio en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, en la Universidad de Quintana Roo, la asociación civil Repúblika Verde en coordinación con el departamento Liderazgo Universitario, se presentó un documental protagonizado por el actor estadounidense Leonardo Di Carpio en el que se advierten los riesgos a la vida del planeta por efecto del cambio climático.
2019-06-20
4637-cine-ambiental-republika-verde-ac-presenta-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-1.jpg4637-cine-ambiental-republika-verde-ac-presenta-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-2.jpg4637-cine-ambiental-republika-verde-ac-presenta-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-3.jpg

En el marco de la conmemoración del “Día Mundial del Medio Ambiente” y para sensibilizar sobre el cambio climático, la Asociación Civil “Repúblika Verde”, en coordinación con el departamento “Liderazgo Universitario”, el 5 de junio se proyectó el documental “Antes de que sea tarde”, que protagoniza el actor Leonardo Di Caprio.

Este documental se realizó en pro de la concientización al mundo del cuidado del medio ambiente, lo cual ha sido promovido por Repúblika Verde, a través de diversas actividades, como la reforestación y la recolecta de basura en la capital de Quintana Roo.

La presentación del documental se realizó en el auditorio “Yuri Knórosov” de la Universidad de Quintana Roo (UQROO) y tuvo una excelente respuesta, sobre todo de estudiantes a los que el tema del cambio climático les preocupa y ocupa.

Fue la Directora de Bienestar Estudiantil de la UQRoo, Mtra. María Guadalupe Cuéllar Espadas, quien, en representación del Rector, Ángel Ezequiel Rivero Palomo, dio la bienvenida a los asistentes, y señaló que la máxima casa de estudios de Quintana Roo mantiene siempre las puertas abiertas y estrecha coordinación con asociaciones que promuevan el cuidado del medio ambiente.

En su discurso de presentación, el presidente de Repúblika Verde A. C, Miguel Ángel Aldrete, consideró que el tema del cambio climático es algo de suma importancia para todos los habitantes del mundo, y que se mueve muy rápido, por lo que es momento de que todos pongamos nuestro compromiso en contrarrestarlo.

Dijo que la urgencia es tal que “Si no cambiamos el rumbo para el 2020, corremos el riesgo de perder la oportunidad de evitar que el cambio climático sea incontrolable, con consecuencias desastrosas para las personas y todos los sistemas naturales que nos sostienen”.

Pidió a todos los ciudadanos en general, sumarse a los esfuerzos que realiza Repúblika Verde para contrarrestar el cambio climático, pues enfatizó que necesitamos este planeta, pues es el único que tenemos.

República Verde A.C. es una organización de carácter ambiental, No Gubernamental, sin fines de lucro, y que promueve la conservación del medio ambiente, a través de actividades de alto impacto, y de la aplicación de estrategias que permitan el cuidado y el uso adecuados de los recursos naturales.

SALA DE PRENSA