UQRoo, sede de la Reunión Nacional de Extensión 2011

UQRoo, sede de la Reunión Nacional de Extensión 2011

UQRoo, sede de la Reunión Nacional de Extensión 2011
En mayo de 2011, en el marco de los festejos del 20 Aniversario de la Universidad se organizará la Reunión nacional de Extensión de los Servicios y Difusión de la Cultura de la ANUIES.
En mayo de 2011, en el marco de los festejos del 20 Aniversario de la Universidad se organizará la Reunión nacional de Extensión de los Servicios y Difusión de la Cultura de la ANUIES.
  • 22 de noviembre del 2010
  • Compartir

 

UQROO, PRÓXIMA SEDE DE LA REUNIÓN NACIONAL DE EXTENSIÓN 2011


22 de noviembre de 2010

DSC00250.jpgChetumal. Como resultado de los acuerdos de la pasada Reunión Nacional de Extensión de los Servicios y Difusión de la Cultura, efectuada en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, - los días  20,21 y 22 de octubre pasados-, la UQROO fue electa como sede de la reunión  2011. Lo anterior fue informado por la responsable del área de Cultura, Gretty Castillo Canul quién comentó que esta reunión se efectuará alrededor de las fechas del 20 DSC00253.jpgAniversario de la Universidad de Quintana Roo.

La ANUIES determinará en los próximas semanas la temática de esta reunión, sin embrago, la declarante adelantó que es factible tener como tema central y primordial la comunicación  institucional y las actividades editoriales, además de las mesas sobre teatro, danza y música. A esta reunón nacional se invitará a todas las instituciones afiliadas y los organismos de la asociación responsables de los temas centrales.En la reunión organizada en la BUAP, se abordaron temas de trascendencia en el área Cultural, de Extensión y Vinculación DSC00250.jpgpara las Instituciones de Educación Superior en nuestro país, y principalmente para aquellas que se encuentran afiliadas a la ANUIES.

La directora de Extensión y Difusión de la ANUIES, la Mtra. Lourdes Ruiz Lugo destacó que "se requiere un mayor esfuerzo, trabajo e interacción de las instituciones de educación superior, para buscar la forma de allegarse de más recursos para impulsar proyectos de danza, música, teatro y exposiciones, que coadyuven a la formación integral del estudiante, y hacer de éste un buen profesionista que sirva a su sociedad"

DSC00267.jpgAfirmó que "si la cultura se integrara desde la educación básica se recibirían estudiantes con perfiles y niveles más avanzados en actitudes; es por ello que algunas instituciones cuentan con programas específicos para que sus alumnos asistan a actividades culturales como parte de su currícula, lo que genera mejores profesionales".

Dentro de la misma reunión se reconoció los logros generados del trabajo que durante años se ha realizado en las reuniones de la ANUIES como el programa de sensibilización de la cultura. A través de éste las instituciones de educación superior desarrollan investigación y aplicación de programas culturales bien estructurados para lograr un mayor alcance e impacto.

Los asistentes por la Universidad de Quintana Roo fueron, además de la mencionada Gretty Castillo,  el profesor José Aguilar Cano, encargado del Departamento de Cultura y Deportes,y , Carlos Carballo Alba , encargado del Centro Cultural Universitario.  Participaron en las mesas de trabajo de teatro, música y danza, así como en el taller de formación de públicos universitarios; realizaron visitas al edificio Carolino de la BUAP y a su Moderno Complejo Cultural Universitario.