Concluyen actividades programas de responsabilidad social con la niñez

Concluyen actividades programas de responsabilidad social con la niñez

Concluyen actividades programas de  responsabilidad social con la niñez
El Dr. Ángel Rivero Palomo mencionó que él mismo ha aprendido de los alumnos, de la capacidad de luchar por sus sueños y de la tenacidad que demuestran todos los días para concluir con sus carreras, y con esta reflexión, a los niños de los programas Emprim y Peraj, les dejó la tarea de rodearse de gente buena que les ayuden a ser mejores personas.
El Dr. Ángel Rivero Palomo mencionó que él mismo ha aprendido de los alumnos, de la capacidad de luchar por sus sueños y de la tenacidad que demuestran todos los días para concluir con sus carreras, y con esta reflexión, a los niños de los programas Emprim y Peraj, les dejó la tarea de rodearse de gente buena que les ayuden a ser mejores personas.
- EmPrim: Emprendedores de Primaria 2018 – 2019 y UQRoo-Peraj: Adopta un Amig@ 2018 - 2019
  • 02 de julio del 2019
  • Compartir

Al indicar a los niños de los programas Emprim y Peraj que en la vida el aprendizaje es continuo para todos desde la infancia, pasando por las etapas de adolescentes, padres de familia, y la senectud, incluye a los estudiantes y también a docentes universitarios hasta el mismo Rector, el Dr. Ángel Rivero Palomo los invitó a rodearse de gente buena para que les apoyen a ser mejores personas y conseguir los triunfos que se propongan, abrazar a la educación porque ese es un buen  camino para alcanzar el éxito.

El 19 de junio en la Sala de Rectores se llevó a cabo la clausura de los dos programas en el que ofrecieron palabras Christian Emanuel Sánchez Medina como Mentor de Emprim y estudiante de la Licenciatura en Sistemas Comerciales y el alumno de la Primaria Ford 109, Guillermo Uriel Orellana García, en los que destacaron la experiencia y aprendizaje compartido en un ejercicio entre universitarios y niños emprendedores, a través de la generación de empresas reales, mediante el apoyo de la Academia Económico-Administrativo.

Por parte de UQROO-Peraj: Adopta un Amig@ 2018 – 2019, la universitaria y mentora de Peraj, Zayuri Alejandra Falcón González y la alumna de la Primaria Francisco J. Mújica, Lesly Guadalupe May López; contaron de los lazos amistosos que surgieron entre los participantes y la grata experiencia de saber y poder compartir valores como amistad, honestidad, respeto, autoestima y sociabilidad, mejorando sus hábitos de estudio y ampliando conocimientos y cultura general.

En su mensaje, el Dr. Rivero Palomo mencionó que él mismo ha aprendido de los alumnos, de la capacidad que muestran al luchar por sus sueños y de la tenacidad con la que se dedican todos los días a concluir con sus carreras, y con esta reflexión, a los niños Emprim y Peraj, les dejó la tarea de rodearse de gente buena que les ayude a ser mejores personas; también les pidió abrazar a la educación como el camino que los lleve a lograr el éxito. “No importa que tan difícil sea los retos que tenemos por delante, porque, si estamos rodeados de personas buenas y luchamos, siempre vamos a salir adelante”, indicó.

Agregó que los niños Emprim y Peraj tan solo por el hecho de haber participado en estos dos programas, ya son líderes y el conocimiento adquirido les cambió la manera de ver las cosas y ahora están capacitados para ayudar a los demás porque eso es lo que hacen los que son líderes.

La Universidad de Quintana Roo, como institución comprometida con el progreso del ser humano y la conciencia de responsabilidad social además de ser generadora de conocimientos es desarrolladora de habilidades, destrezas, así como de una conciencia cívica en la formación académica y personal de los estudiantes.

Cabe mencionar que en el evento se entregaron las constancias alumno y niño de los dos programas además de los materiales que se adquirieron con la recaudación por la venta de los productos fabricados y vendidos por los estudiantes. En un receso de la clausura, los asistentes cantaron Las Mañanitas a la Mtra. María Guadalupe Cuéllar Espadas con motivo de celebrar su cumpleaños.

En el presídium estuvieron la Mtra. Dorita Rodríguez Hoy, Titular del Voluntariado; la Mtra. María Guadalupe Cuéllar Espadas, Directora General de Bienestar Estudiantil; El Prof. Moisés Chi Pech, Director de la Esc. Primaria Ford 109; el Prof. David Hernández Ongay, Director de la Esc. Primaria Francisco J. Mújica y la Lic. Celia María Cuéllar Espadas, directora de la Empresas "La Barberia".