Curso-taller “Técnicas para construir una mentalidad de éxito”

- Especialistas conversan con estudiantes para desarrollar sus habilidades personales

URL corta:
Curso-taller “Técnicas para construir una mentalidad de éxito”
La Universidad de Quintana Roo a través del área de Liderazgo, Identidad y Valores imparte con frecuencia cursos a toda la comunidad universitaria y sociedad en general con el objetivo de promover el uso de diversas herramientas que contribuyan a la formación profesional y vida laboral.
2019-07-09
4650-curso-taller-tecnicas-para-construir-una-mentalidad-de-exito-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-1.jpg4650-curso-taller-tecnicas-para-construir-una-mentalidad-de-exito-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-2.jpg4650-curso-taller-tecnicas-para-construir-una-mentalidad-de-exito-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-3.jpg4650-curso-taller-tecnicas-para-construir-una-mentalidad-de-exito-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-4.jpg

La Universidad de Quintana Roo a través del área de Liderazgo, Identidad y Valores realizó, del 1 al 12 de julio, el curso-taller “Técnicas para construir una mentalidad de éxito”, el cual fue dirigido a toda la comunidad universitaria y sociedad.

Impartido en las aulas de la Unidad Académica Chetumal, el curso-taller tuvo por objetivo de promover las diversas herramientas que contribuyen al desarrollo de habilidades personales que ayuden a la formación profesional y laboral.

En entrevista, Mayra Barradas Viveros, titular del área de Liderazgo, Identidad y Valores, mencionó que de manera frecuente se llevan a cabo este tipo de cursos en los que se fomentan los elementos que constituyen el liderazgo.

Asimismo, difunde los valores institucionales que contribuyan a enfrentar con éxito los retos de la vida y fortalecer la identidad universitaria.

Dentro del programa del curso-taller, se invitó a la Mtra. María Candelaria Raygoza Alcocer, a la Maestra Adriana Marzuca Hoyos, a la Psicóloga Georgina Buendía, al Lic. Mario Humberto Aguayo, al Lic. Carlos Prezas y a la Mtra. Rebeca Beatriz Herreros, para que cada uno desde su área de especialización, charlaran con los alumnos.

Para esta edición, se contemplaron los temas de manejo de emociones, resolución de conflictos, el pensamiento y su relación con las temáticas para alcanzar el éxito, técnicas interpersonales para el éxito, técnicas de autoconocimiento, pensamiento divergente, el falso éxito, valores que conlleven el éxito, y técnicas de éxito basadas en la comunicación no verbal.

“Básicamente intentamos transmitir que el éxito es de quienes se atreven a cumplir sus propias metas, de quienes trabajan en la construcción de pensamientos y hábitos positivos, de quienes aprenden de sus tropiezos y transforman sus debilidades en fortalezas”, finalizó la Maestra Barradas Viveros.

SALA DE PRENSA