La UQRoo y el CIJ organizaron la 16ª Carrera Contra las Adicciones

- En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico de Drogas

URL corta:
La UQRoo y el CIJ organizaron la 16ª Carrera Contra las Adicciones
La Mtra. María de Guadalupe Cuéllar Espadas, directora General de Bienestar Estudiantil de la UQRoo ofreció las palabras de bienvenida y destacó en su mensaje que a través de estas acciones se fomenta un estilo de vida saludable en la comunidad universitaria.
2019-07-11
4657-la-uqroo-y-el-cij-organizaron-la-16-carrera-contra-las-adicciones-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-1.jpg4657-la-uqroo-y-el-cij-organizaron-la-16-carrera-contra-las-adicciones-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-2.jpg4657-la-uqroo-y-el-cij-organizaron-la-16-carrera-contra-las-adicciones-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-3.jpg4657-la-uqroo-y-el-cij-organizaron-la-16-carrera-contra-las-adicciones-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-4.jpg4657-la-uqroo-y-el-cij-organizaron-la-16-carrera-contra-las-adicciones-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-5.jpg4657-la-uqroo-y-el-cij-organizaron-la-16-carrera-contra-las-adicciones-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-6.jpg4657-la-uqroo-y-el-cij-organizaron-la-16-carrera-contra-las-adicciones-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-7.jpg

La Universidad de Quintana Roo y el Centro de Integración Juvenil organizaron el 30 de junio la “16ª Carrera contra las Adiciones”, evento que ya es tradición en Chetumal y como cada ocasión, estuvo llena de emociones en un ambiente totalmente familiar, los atletas de todas las edades se dieron cita desde las 7 de la mañana en el Boulevard Bahía saliendo del muelle de la UQRoo en medio de una llovizna que refrescó el ánimo de los competidores.

En la categoría infantil de 5 años tras cubrir una distancia de 30 metros, los ganadores fueron Brandon Vargas, Ana Victoria Díaz y Jasley Australia Hernández, en el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Tras cubrir una distancia de 60 metros en la categoría de 6 y 7 años, los ganadores de primera, segundo y tercer lugar fueron Carlos Grassi Mex, Cristopher Ucam y Valeria Ek, respectivamente.

En categoría de 8 y 9 años que recorrieron distancia de 100 metros el primer lugar lo consiguió Daniel Hernández, el segundo Leandro Aguilar Escalante y el tercero, Ana Sofía Gómez.

En la de 10 y 12 años, que cubrieron distancia de 200 metros, el primero en llegar fue Armando Smith, en segundo Alexa Méndez y en tercer lugar Ricardo Miramar.

Para la competencia de los 5 Kilómetros femenil, el primer lugar fue para Ariadne Seca, el segundo Isabel Cajún May y en tercero Alejandra Escalante Carrasco. En lo que respecta a la rama varonil en la misma distancia el ganador fue Roberto Hernández, seguido por Román Silva y Daniel Hernández Escobar.

La Mtra. María de Guadalupe Cuéllar Espadas, directora General de Bienestar Estudiantil de la UQRoo ofreció las palabras de bienvenida y en su mensaje mencionó que a través de estas acciones se fomenta un estilo de vida saludable en la comunidad universitaria; a su vez la Dra. Miriam Ortiz, directora de Servicios de Salud, agradeció el apoyo y reiteró que estos eventos fortalecen la prevención de las adicciones.

El encargado de inaugurar formalmente la carrera fue el Lic. Efraín Villanueva Arcos, presidente del Patronato de los Centros de Integración Juvenil del Estado de Quintana Roo.

Esta carrera se realizó en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico de Drogas, que se conmemora el 26 de junio de cada año, buscando fortalecer la prevención de adicciones y promover estilos de vida saludables, el deporte y la integración familiar a través de actividades que estimulan la salud física y mental de la sociedad.

Centros de Integración Juvenil en coordinación con la Universidad de Quintana Roo e instituciones del municipio de Othón P. Blanco realizan esta carrera de manera simultánea a nivel nacional en 150 sedes conmemorando el “Día Internacional Contra las Adicciones”.

SALA DE PRENSA