Ceremonia del Paso de la Luz de la séptima generación de Licenciados en Enfermería

- Participan 28 alumnos de la Licenciatura en Enfermería

URL corta:
Ceremonia del Paso de la Luz de la séptima  generación de Licenciados en Enfermería
En el teatro del Centro Cultural Universitario, de la Universidad de Quintana Roo, el 18 de julio se llevó a cabo la Ceremonia del Paso de la Luz, donde 28 alumnos de la séptima generación de la Licenciatura en Enfermería participaron en este protocolo que marca el final de su ciclo universitario.
2019-07-19
4662-ceremonia-del-paso-de-la-luz-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-1.jpg4662-ceremonia-del-paso-de-la-luz-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-2.jpg4662-ceremonia-del-paso-de-la-luz-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-3.jpg4662-ceremonia-del-paso-de-la-luz-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-4.jpg4662-ceremonia-del-paso-de-la-luz-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-5.jpg4662-ceremonia-del-paso-de-la-luz-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-6.jpg4662-ceremonia-del-paso-de-la-luz-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-7.jpg4662-ceremonia-del-paso-de-la-luz-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-8.jpg4662-ceremonia-del-paso-de-la-luz-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-9.jpg4662-ceremonia-del-paso-de-la-luz-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-10.jpg

En el teatro del Centro Cultural Universitario, de la Universidad de Quintana Roo, el 18 de julio se llevó a cabo la Ceremonia del Paso de la Luz, donde 28 alumnos de la séptima generación, de la Licenciatura en Enfermería participaron en el protocolo que marca el final de su ciclo universitario.

En la graduación, el Rector Dr. Ángel Rivero Palomo resaltó la importancia de cumplir los sueños en las universidades. “Nunca dejen de prepararse; espero que en todo lo que emprendan tengan éxito, entendido el éxito como una serie de momentos por los cuales la vida nos va conduciendo hasta materializar cada sueño”, señaló.   

En su momento, la Dra. María de Lourdes Rojas Armadillo, directora de la División de Ciencias de la Salud, mencionó que la Ceremonia del Paso de la Luz representa el origen de la profesionalización de la carrera, derivado del actuar de la enfermera inglesa Florence Nightingale, a quien se le reconoce como pionera.

En su intervención, la Mtra. Elizabeth Balcázar Rueda detalló que la formación de los profesionales en el área de enfermería centra valores, saberes y conocimientos, a través del aprendizaje, tanto dentro como fuera del lugar de trabajo, como en la vida ocupacional. “El saber hacer de la enfermera comprende lo práctico, lo técnico y lo científico; su adquisición es formal y profesional. El saber ser de la Enfermera incluye rasgos de personalidad y carácter, y sobre todo amor” señaló.

El alumno representante de la generación, Edwin Manuel Rodríguez Solís, exhortó a sus compañeros a sentirse orgullosos de ser universitarios, recordó cada momento y experiencias a lo largo de su carrera, lo cual debe ser motivo personal; asimismo, agradeció las familias, sobre todo a los padres por todo el apoyo que les brindaron para llegar hasta ese momento.

En el emotivo evento se realizó la Ceremonia del Paso de la Luz, se llevó a cabo el juramento de la Licenciatura en Enfermería, entonaron el Himno de la Enfermera Mexicana y se entregaron constancias de culminación de la carrera a los estudiantes de dicho programa académico. 

Cabe hacer mención que los Licenciados en Enfermería son profesionales de la salud que atienden con estricta ética las necesidades biológicas, psicológicas, sociales y espirituales de sus pacientes.

SALA DE PRENSA