Entregan reconocimiento a docentes, estudiantes y personal administrativo

Entregan reconocimiento a docentes, estudiantes y personal administrativo

Entregan reconocimiento a docentes,  estudiantes y personal administrativo
De pie y con prolongado aplauso la comunidad universitaria presente en la Sala de Rectores de la Universidad de Quintana Roo, le agradeció al Dr. Ángel Rivero Palomo por el trabajo de cuatro años que realizó al frente de la institución, en el que fue el último evento que presidió como Rector de la máxima casa de estudios de la entidad
De pie y con prolongado aplauso la comunidad universitaria presente en la Sala de Rectores de la Universidad de Quintana Roo, le agradeció al Dr. Ángel Rivero Palomo por el trabajo de cuatro años que realizó al frente de la institución, en el que fue el último evento que presidió como Rector de la máxima casa de estudios de la entidad
- Comparte el Dr. Angel Rivero Palomo reflexiones en el último evento como Rector de la UQRoo
  • 19 de julio del 2019
  • Compartir

De pie y con prolongado aplauso la comunidad universitaria presente en la Sala de Rectores de la Universidad de Quintana Roo, le agradeció al Dr. Ángel Rivero Palomo por el trabajo de cuatro años que realizó al frente de la institución, en el que fue el último evento que presidió como Rector de la máxima casa de estudios de la entidad y en la que convocó a todos a cuidarla, se hicieron entrega de reconocimientos a personal administrativo, docentes y alumnos.

El 17 de julio con la presencia del presidente de la Junta directiva de la UQRoo, C. Juan Xacur Maiza, del presidente del Patronato UQRoo, Mtro. Jorge Rivero Quiñones y de la Secretaria General de la universidad. Dra. Natalia Fiorentini Cañedo, el Rector Dr. Rivero Palomo compartió reflexiones de su labor en la institución y de las satisfacciones que encontró en el rectorado.

Refirió que le tocó un entorno complicado en 2015, con finanzas difíciles y un año después los cambios políticos estatales amenazaron la estabilidad universitaria, en 2017 correspondió a la restauración del diálogo con nuevas autoridades estatales y en 2018, nuevamente con la nueva administración federal le correspondió mantener los cauces de las relaciones para conservar recursos presupuestales y continúe el desarrollo de la UQRoo, y finalmente en 2019, la entrega de una responsabilidad que le brindó aprendizaje y satisfacciones que atesora.

Indicó que los universitarios conocen muy bien a la universidad y los invitó a cuidarla y a brindar el apoyo a quien resulte electo como rector o rectora en el mes de agosto. “Si todos estamos en un mismo equipo a la universidad le va a ir bien, por eso es importante que la comunidad universitaria apoye al nuevo rector o rectora, ya que solo no puede, yo lo logré con el apoyo de todos ustedes”, asentó.

Antes de sus palabras, la Rectoría y su cuerpo directivo entregaron reconocimientos a personal administrativo, docente y estudiantes que se destacaron por su desempeño en el 2018.

En la Dirección General de Administración Escolar, egresados destacados en trayectoria académica y promedio Esteban Omar Castellanos Martínez, Ana Laura Solís Sala y Maira Patricia Kú Escalante,

División de Ciencias e Ingenierías el profesor José Luis Guevara Franco por haber ingresado al Sistema Estatal de Investigadores con nivel 2 y obtener el Perfil Deseable PRODEP.

En la Dirección General de Cooperación Académica a los estudiantes     Edwin Guillermo Montero Canul y Desireé Ortegón Abud, de la licenciatura de Medicina, por su exitosa estancia de movilidad en la Universidad de Guadalajara en 2018. A Roger Enrique Pool Canul de la licenciatura en Sistemas de Energía por participar como Embajador UQRoo y estancia en la Universidad de Santiago de Chile en 2018 y en noviembre del mismo año fue seleccionado para participar en el programa de Jóvenes de Excelencia Citibanamex-SENER.

Thelmy Paola Roque Báez, de Ingeniería Ambiental y becaria por Alianza del Pacifico, realizó una estancia académica internacional en la Universidad Científica de Perú en 2018, así como Saulo Jared Pool Blanco de la carrera de Lengua Inglesa, le correspondió ir a la Universidad Federal de Minas Gerais en Brasil.

Por la Dirección General de Bienestar Estudiantil, se reconoció la trayectoria en la disciplina de Oratoria y Debate Político de René Neftaly Uch Uc de la Licenciatura en Gobierno y Gestión Pública en Chetumal

Mientras que por la División de Ciencias Sociales Económico-Administrativas se reconoció a la academia del Comité de la Maestría en Gestión y Desarrollo Empresarial de Nueva Creación, por el valioso trabajo realizado para incorporar a este posgrado al PNPC, el Dr. Edgar Alfonso Sansores Guerrero, recibió el diploma.

La academia de Comité de la Maestría en Antropología Aplicada fue reconocida por el trabajo realizado para mantener a la Maestría en Antropología Aplicada en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), y le correspondió a la Dra. Ligia Sierra Sosa recibirlo.

Por la División de Ciencias Políticas y Humanidades se reconoció al Mtro. Hilario Chi Canul por la conservación de la lengua y cultura maya en el estado, labor que también ha sido valorada y condecorada por el Gran Consejo Maya del Estado de Quintana Roo.

También el Dr. Alfredo Marín Marín recibió reconocimiento por haber cumplido exitosamente dos periodos como director de la División de Ciencias Políticas y Humanidades (2010-2019).

Por la División de Ciencias de la Salud a los docentes Dra. Norma Alicia Urzúa Rodríguez y Dr. Luis Núñez Jaramillo por haber obtenido el segundo lugar en el Concurso Internacional de Carteles de Investigación en el marco del II Encuentro Internacional de Simulación SIMEX 2018, organizado por la Facultad de Medicina de la UNAM.

A la Mtra. Esmeralda Fuentes Fernández, por obtener el primer lugar en la categoría de presentación de Cartel en el marco del Congreso Internacional de Educación Médica y Congreso Internacional de Simulación, organizado por la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina A.C. (AMFEM), y la certificación de calidad otorgado por la Federación Mexicana de Colegios de Enfermería.

A los alumnos de la División de Ciencias de la Salud, MPSS Daniel Roberto Farah Escalante, Lizzie Amairani Heredia y Abimael Durán Alcocer, por el trabajo "Implementación de un escenario de trauma obstétrico en internos de pregrado de la UNAM-UQRoo.

Por haber obtenido el premio al desempeño de excelencia en el Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL), otorgado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. recibió reconocimiento L.E. Daniel Hidalgo Nicolás.

El MPSS José María Canto Castillo por su notable desempeño y destacada trayectoria en proyectos de investigación en la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional en la Ciudad de México, así como en diversos hospitales de tercer nivel del Sistema Nacional de Salud.

Por parte de la Dirección General de Administración y Finanzas, los administrativos Hugo José Manrique Aguilar, Nidelvia Noemí Schultz Villanueva, Cathy Berenice Cabrera Villanueva y de manera póstuma a Javier Abelardo Gómez Navarrete, por ser Fundador del Programa de Idiomas.