Por una Universidad incluyente

- Imparten Taller Intensivo Diversidad y Discapacidad, de la teoría a la práctica

URL corta:
Por una Universidad incluyente
La Unidad Académica Chetumal fue sede del evento el cual tuvo como objetivo principal analizar diferentes conceptos y experiencias sobre diversidad y discapacidad con la realización de dinámicas y actividades que permitan el aprendizaje significativo para la interacción y aplicación en la vida diaria.
2019-07-22

Los temas de diversidad y discapacidad no solamente deben ser definidos y contextualizados, es necesario vivirlos y aplicarlos en nuestra inmediatez y cotidianeidad. Entender que somos diversos y que la etiqueta “normalidad” limita la interacción entre las personas fue una de las premisas del Taller Intensivo Diversidad y Discapacidad, de la teoría a la práctica organizado por la Universidad de Quintana Roo a través de los departamentos de Innovación Educativa y el de Igualdad, Inclusión y Responsabilidad Social Universitaria.

La Unidad Académica Chetumal fue sede del evento el cual se llevó a cabo los días 11 y 12 de julio teniendo como objetivo principal analizar diferentes conceptos y experiencias sobre diversidad y discapacidad con la realización de dinámicas y actividades que permitan el aprendizaje significativo para la interacción y aplicación en la vida diaria.

Dicho evento tuvo una asistencia de 30 personas entre personal académico en su mayoría, administrativo, egresados y público en general.

Entre las temáticas abordadas en esta capacitación se hizo una Introducción La etiqueta de normalidad, con antecedentes y un poco de historia, conceptos generales: inclusión, exclusión, diversidad, su conceptualización, generalidades de la discapacidad, derechos y leyes; la inclusión en la educación superior.

Este taller fue impartido por José Manuel Jiménez García, Doctorando del Programa Formación en la Sociedad del Conocimiento, becado por Fundación Carolina y la Secretaría de Relaciones Exteriores en la Universidad de Salamanca, España, es Maestro en Gestión y Políticas de Educación Superior de la Universidad de Guadalajara e integrante de la Red Interuniversitaria Latinoamericana y del Caribe sobre Discapacidad y Derechos Humanos.

SALA DE PRENSA