Simulación de juicios orales de los alumnos de Derecho en la UAPC

Simulación de juicios orales de los alumnos de Derecho en la UAPC

Simulación de juicios orales de los  alumnos de Derecho en la UAPC
Como parte de su calificación final en la materia, impartida por la profesora Enedina Lozoya Baeza, los estudiantes realizaron simulaciones de dos juicios, uno de desahucio y el otro en divorcio unilateral.
Como parte de su calificación final en la materia, impartida por la profesora Enedina Lozoya Baeza, los estudiantes realizaron simulaciones de dos juicios, uno de desahucio y el otro en divorcio unilateral.
- Los estudiantes pusieron en práctica el conocimiento adquirido durante el semestre.
  • 01 de agosto del 2019
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La sala de juicios orales de la Unidad Académica Playa del Carmen de la Universidad de Quintana Roo fungió como sede para la presentación del proyecto final de la materia en Derecho Procesal Civil de los alumnos de 4º semestre de la Licenciatura en Derecho.

Como parte de su calificación final en la materia, impartida por la profesora Enedina Lozoya Baeza, los estudiantes realizaron simulaciones de dos juicios, uno de desahucio y el otro en divorcio unilateral, en los cuales cada equipo expuso y defendió los casos presentados y hasta llegar a una resolución efectiva.

La preparación de esta dinámica se llevó a cabo durante todo el ciclo ya que se aprendió acerca del nuevo procedimiento oral, la realización de las audiencias, los distintos roles y funciones del personal dentro de una sala de juicios orales y el procedimiento que debe llevarse al momento de realizar una demanda.

Cabe destacar que la materia tiene como objetivo el análisis y dominio de los aspectos teóricos y prácticos del derecho procesal civil para llevar a cabo la adecuada interpretación y aplicación del código de procedimiento civiles para el estado de Quintana Roo a casos concretos que se presenten en la práctica profesional de un Licenciado en Derecho.

Al final del ejercicio cada caso llegó a un veredicto satisfactorio para ambas partes y los estudiantes pudieron poner en práctica el conocimiento adquirido durante el semestre.