Triangular de Tae Kwon Do en la Universidad de Quintana Roo

- Varias escuelas y academias de esta disciplina se dieron cita en el Centro Cultural Universitario

URL corta:
Triangular de Tae Kwon Do en  la Universidad de Quintana Roo
La Mtra. María de Guadalupe Cuéllar Espadas, directora General de Bienestar Estudiantil de la UQRoo agradeció a los niños, jóvenes y padres de familia su asistencia a este magno evento y enalteció los trabajos que se están realizando para la promoción de este deporte en la máxima casa de estudios de la entidad.
2019-08-08
4681-triangular-de-tae-kwon-do-en-la-universidad-de-quintana-roo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-1.jpg4681-triangular-de-tae-kwon-do-en-la-universidad-de-quintana-roo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-2.jpg4681-triangular-de-tae-kwon-do-en-la-universidad-de-quintana-roo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-3.jpg4681-triangular-de-tae-kwon-do-en-la-universidad-de-quintana-roo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-4.jpg4681-triangular-de-tae-kwon-do-en-la-universidad-de-quintana-roo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-5.jpg

Contando con la presencia de la escuela técnica del Consejo Deportivo del Ayuntamiento de Tulum, del Instituto Mexicano de Tae Kwon Do, representada por el LEF y Cinta Negra, Freddy Espinosa Ramírez; así como también de atletas de la academia Moo Do de la escuela Hidalgo de Chetumal con su entrenador el Lic. y Cinta Negra, Francisco Velázquez Madera y los anfitriones UQRoo – Academias Lara a cargo del LEF y Cinta Negra, Joaquín Arroyo Chan, el 13 de julio se llevó a cabo el primer torneo triangular de Tae Kwon Do.

El evento se realizó en el salón de Tae Kwon Do del Centro Cultural Universitario y fue presidido por la Directora General de Bienestar Estudiantil de la UQRoo, Mtra. María de Guadalupe Cuéllar Espadas y del LEF José Gilberto Aguilar Cano, jefe del Departamento de Fomento al Deporte.

En su mensaje de bienvenida la Mtra. Cuéllar Espadas agradeció tanto a los niños, jóvenes y padres de familia su asistencia a este magno evento y enalteció los trabajos que se están realizando para la promoción de este deporte en la máxima casa de estudios de la entidad, esto como parte de la promoción de los beneficios de la práctica sistemática del deporte y de vida saludable.

Se desarrollaron combates organizados según la edad y categoría. Como reconocimiento a su esfuerzo cada participante recibió su medalla universitaria alusiva a este torneo.

Los combates estuvieron llenos de emoción, técnica y destreza, en los que cada atleta pesar de los certeros golpes no se rindieron a la primera, para poner en alto en nombre su escuela o academia.

El Tae kwon do es un arte marcial coreano, dentro de las artes marciales y deportes de combate, destaca por la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patadas, su disciplina además de ayudar a mejorar la salud en general, y condiciona de forma apropiada los reflejos.

SALA DE PRENSA