Rector de UQRoo Mtro. Francisco López Mena dialogó con el Sauqroo

- Cumple con el compromiso de escuchar a personal docente y administrativo en la construcción de un contrato colectivo de trabajo

URL corta:
Rector de UQRoo Mtro. Francisco  López Mena dialogó con el Sauqroo
2019-08-20

El Rector de la Universidad de Quintana Roo, Mtro. Francisco López Mena y representantes del Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos de la Universidad Quintana Roo (Sauqroo) se reunieron este martes 20 de agosto en el rectoría y establecieron el acuerdo de revisar cada dia lunes los puntos del pliego de peticiones que fue presentado la semana pasada a fin de concretar un contrato colectivo de trabajo.

Tal y como se comprometió el viernes 16 de agosto, el Rector inició el encuentro con el ánimo de escuchar los planteamientos de los representantes gremiales para abrir el diálogo y alcanzar consensos que coadyuven a fortalecer y enriquecer la vida universitaria y como un primer acuerdo, las partes establecieron que desahogarán punto por punto las peticiones que fueron presentadas en un documento a la rectoría.

El Mtro. López Mena, reiteró la disposición de escuchar, dialogar y revisar las peticiones del personal docente y administrativo para construir la Universidad de Quintana Roo de excelencia y en la que los estudiantes son la base principal de todas las decisiones administrativas y académicas.

Por su parte el Mtro. Mario Vargas Paredes, líder sindical del Sauqroo quien estuvo acompañado de dos colaboradoras de la organización gremial, aceptó la propuesta de que los peticiones sean revisadas y acordaron que a partir del proximo lunes sostendran una reunión semanal para ir construyendo el contrato colectivo de trabajo.

SALA DE PRENSA