UQRoo da bienvenida a la generación 2019 con animado Rally Universitario

UQRoo da bienvenida a la generación 2019 con animado Rally Universitario

UQRoo da bienvenida a la generación  2019 con animado Rally Universitario
- Una tradición en la que se involucran alumnos de tercer y quinto semestre con el personal docente y administrativo de la Universidad
  • 25 de agosto del 2019
  • Compartir

En un ambiente de camarería 670 alumnos de nuevo ingreso de la Unidad Académica Chetumal de la Universidad de Quintana Roo, participaron el 24 de agosto, en el Rally Universitario, con un evento recreativo, deportivo y cultural, que se desarrolla como la culminación del Programa de Introducción a la Universidad para el ciclo escolar Otoño 2019.

El Rector, Mtro. Francisco López Mena, en ofrecer un mensaje de bienvenida a la generación 2019, los invitó a aprovechar la oportunidad de pertenecer a esta comunidad; “siéntanse orgullosos de pertenecer a una gran familia, ya que todas las Unidades Académicas, la de  Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y aquí en Chetumal, somos una gran institución educativa, que se encuentra posicionada en los rankings mundiales y es una gran orgullo que esta generación también forme parte y siga construyendo un mejor futuro para los quintanarroenses”.

El Rector, López Mena, dio el banderazo al desarrollo de las actividades recreativas que cada año organizan los docentes y alumnos de tercer y quinto semestre para que los jóvenes compitan con destreza, estando a cargo de las áreas de Fomento al Deporte, Cultura, Salud Integral, Liderazgo, Identidad y Valores, Centro de Enseñanza de Idiomas, Becas, Servicio Social y Prácticas Escolares.

En el Rally Universitario también se involucran las Direcciones Generales de Administración Escolar; Cooperación Académica; Vinculación y Extensión y el Colegio de Estudiantes.

Los universitarios se dividieron en 12 equipos y se identificaron por colores, los jóvenes realizaron diferentes actividades de competencia alrededor de la Unidad Académica Chetumal, en las que dieron muestras de habilidad, destreza, liderazgo, integración y trabajo en equipo, lo que fomenta un gran sentido de pertenencia a la máxima casa de estudios de la entidad.