Destaca alumno de UQRoo en el Primer Congreso Latinoamericano de Oratoria

- El estudiante del quinto semestre de la Licenciatura en Derecho, Br. Liborio Chan Nahuat, acudió a la ciudad de Huacho.

URL corta:
Destaca alumno de UQRoo en el Primer  Congreso Latinoamericano de Oratoria
El alumno representó al Estado de Quintana Roo y a México, en este congreso internacional, donde se concentraron exponentes procedentes de Cuba, Bolivia, Ecuador, Colombia, Uruguay, en el que además de la presencia de grandes maestros de la oratoria fue el escenario para la presentación de nuevos libros.
2019-08-28
4688-construyendo-lideres-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-1.jpg4688-construyendo-lideres-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-2.jpg

En el Primer Congreso Latinoamericano de Oratoria que se llevó a cabo en Huacho, Perú, los días 16, 17 y 18 de agosto, el alumno del quinto semestre de la Licenciatura en Derecho de la UQRoo, Liborio Chan Náhuat, tuvo una destacada participación y reconocimiento al citar con vehemencia el tema "Nuestra América en el pensamiento de Martí".

Liborio Chan Náhuat, representó al Estado de Quintana Roo y a México, en este congreso internacional, donde se concentraron exponentes procedentes de Cuba, Bolivia, Ecuador, Colombia, Uruguay, en el que además de la presencia de grandes maestros de la oratoria fue el escenario para la presentación de nuevos libros.

La Dirección de Bienestar Estudiantil, de la Universidad de Quintana Roo, a través del área de Liderazgo, Identidad y Valores, apoya el talento de los jóvenes universitario como Liborio Chan Náhuat para que asistan a este tipo de certámenes y desarrollen sus habilidades.

“Hablar de José Martí, es saber que aquel hombre, más allá de ser un escritor, poeta, pensador y político cubano, fue un hombre que nació para dar respuestas a los dolores y agonías no sólo de Cuba sino de toda nuestra América”, mencionó en su presentación que fue bien recibida por jueces y oradores.

En lo que va del año, Chan Náhuat ha ganado la V exhibición de Oratoria Universitaria, el subcampeonato estatal de Oratoria en Lengua Maya, Tulum 2019; Mención honorífica en el concurso Latinoamericano de Oratoria "Gran Señorío de Xaltocan 2019"; el Primer Lugar en la fase estatal del Concurso Nacional de Oratoria "El Universal", y también impartió la conferencia titulada: "Importancia de la aplicación del Derecho Penal en la sociedad".

Es Consejero Estatal de la Juventud por el municipio de Felipe Carrillo Puerto, seleccionado como Director Municipal de Felipe Carrillo Puerto en la Red Mundial de Jóvenes Políticos, recibió la invitación para ser jurado en el Concurso municipal de Oratoria en el municipio de José María Morelos en el mes de septiembre.

SALA DE PRENSA