Toman taller de alta especialidad en tecnología de la información

Toman taller de alta especialidad en tecnología de la información

Toman taller de alta especialidad  en tecnología de la información
Grupo de expertos de la Conferencia Anual de las Américas sobre Sistemas de Información (AMCIS por sus siglas en inglés) mostraron las tenencias tecnológicas innovadoras a estudiantes de la UQRoo
Grupo de expertos de la Conferencia Anual de las Américas sobre Sistemas de Información (AMCIS por sus siglas en inglés) mostraron las tenencias tecnológicas innovadoras a estudiantes de la UQRoo
- Alumnos y docentes de las cuatro unidades académicas de la Universidad de Quintana Roo
  • 30 de agosto del 2019
  • Compartir

Docentes y alumnos de las cuatro Unidades Académicas de la Universidad de Quintana Roo participaron el 16 de agosto en cuatro talleres de alta especialidad en el área de Tecnología de Información y Sistemas de Información que fue impartido en las instalaciones de la UQRoo en Cancún, por expertos de la Conferencia Anual de las Américas sobre Sistemas de Información (AMCIS por sus siglas en inglés), lo cual les permitió conocer de tendencias tecnológicas más innovadoras que aparecieron en el último año.

La AMCIS surgió en 1995, es considerada una de las principales conferencias para presentar la más amplia variedad de investigaciones de académicos de Tecnología de Información y Sistemas de Información, anualmente sus documentos de panel se seleccionan entre más de 700 presentaciones y en este año, Cancún fue la sede del Congreso 2019.

Los expertos de AMCIS, el Dr. Geoffrey Dick de Northern Arizona University impartió “Managing Emerging Technologies”; el Dr. JP Allen de la University of San Francisco, abordó el tema “Digital Entrepreneurship”; al Dr. Jon Heales de University of Brisbane, de Australia le correspondió “Advanced Financial Techniques with Excel”; y finalmente a Alexandre Graeml de la Universidade Tecnológica Federal Do Parana, de Brasil, le correspondió “E-Citizenship”.

Los cursos de alta especialización no representaron costo para docentes y alumnos de la UQRoo gracias a la colaboración entre el Coordinador de la Unidad Académica Cancún, Dr. Carlos Manuel Vázquez Alvarez y el Director de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la UNAM Dr. Guillermo Rodríguez Abitia, quien fue el líder de la edición 2019 de AMCIS.

El Coordinador de la UA Cancún de la UQRoo, Dr. Carlos Manuel Vázquez Alvarez destacó la importancia de este evento al señalar que de esta manera se cumplió el objetivo académico de que los alumnos y profesores compartan con los expertos más renombrados a nivel mundial las nuevas tendencias en tecnologías de la información e informática.

Hay que mencionar que los expositores son autores de libros en su especialidad, quienes compartieron con los participantes las tendencias tecnológicas más innovadoras, además se otorgaron 2 becas para profesores quienes asistieron a todo el evento, entre ellos el Dr. José Antonio León Borges, quien además es miembro de la Association for Information Systems (AIS).