Presentan libro “Lágrimas de otoño”, una compilación de anécdotas y reflexiones

- Muestra la trayectoria en orden cronológico de la Mtra. Nancy Angelina Quintal García

URL corta:
Presentan libro “Lágrimas de otoño”, una  compilación de anécdotas y reflexiones
La autora, docente de la Universidad de Quintana Roo, convocó al teatro Constituyentes del 74, en Chetumal al público en general para presentar su más reciente obra literaria en la que habla de su propia trayectoria en orden cronológico.
2019-09-03
4692-presentan-libro-lagrimas-de-otono-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-1.jpg4692-presentan-libro-lagrimas-de-otono-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-2.jpg4692-presentan-libro-lagrimas-de-otono-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-3.jpg4692-presentan-libro-lagrimas-de-otono-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-4.jpg4692-presentan-libro-lagrimas-de-otono-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-5.jpg

Con presentaciones que incluyeron artes visuales, música, literatura, teatro y danza, la Mtra. Nancy Angelina Quintal García presentó el libro “Lágrimas de otoño”, una compilación de reflexiones y anécdotas autobiográficas.

La autora, docente de la Universidad de Quintana Roo, convocó al teatro Constituyentes del 74, en Chetumal al público en general para presentar su más reciente obra literaria en la que habla de su propia trayectoria en orden cronológico.

El libro fue presentado el 29 de agosto, por el Mtro. Hilario Chi y el poeta Wildernain Villegas al tiempo que el pianista Adrián Wong interpretaba el tema musical alusivo “Lágrimas de otoño”.

El prólogo es de Francisco Coronado quien destacó que, en este segundo ejercicio, la autora acerca a ser el “peatón” de Sabines, a pensar en Benedetti y los poemas de la oficina; “nos acerca la literatura de una forma cotidiana y accesible, capaz de estar presente en cada acción que vamos realizando”.

El libro contiene 50 escritos entre poemas, reflexiones y frases. Es parte de las vivencias de la autora con mucha filosofía de vida. La editorial es Plumas Negras Editorial.

Mientras la autora daba lectura a extractos de su obra, los bailarines Felipe Chi y Julia Carrillo ejecutaron una danza lírica, y Dennis Ramos dramatizó el texto “Entre nosotros el tiempo” y Libby López cantó un tango alusivo.

Asimismo, fue develado un cuadro de Guido Farina, y se entregaron reconocimientos a los participantes por parte de la directora del Instituto de la Cultura y las Artes Lic. Jacqueline Estrada Peña.

SALA DE PRENSA