Forman la Red Nacional de Educación de Enfermería para la Innovación Educativa

- Docentes de la DCS de la UQRoo participaron en la asamblea constitutiva

URL corta:
Forman la Red Nacional de Educación de  Enfermería para la Innovación Educativa
El propósito de esta actividad es que, a través del trabajo colaborativo, construir el documento para el registro oficial de la red, por lo cual se determinó el nombre de la red, finalidad, objetivos, estructura organizacional, entre otros.
2019-09-11
4699-forman-red-nacional-de-educacion-de-enfermeria-para-la-innovacion-educativa-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-1.jpg4699-forman-red-nacional-de-educacion-de-enfermeria-para-la-innovacion-educativa-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-2.jpg4699-forman-red-nacional-de-educacion-de-enfermeria-para-la-innovacion-educativa-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-3.jpg4699-forman-red-nacional-de-educacion-de-enfermeria-para-la-innovacion-educativa-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-4.jpg

El 5 y 6 de septiembre en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara, Jalisco; se llevó a cabo un taller para la integración de la Red Nacional de Educación de Enfermería para la Innovación Educativa dirigido por la Federación Mexicana de Asociaciones, Facultades y Escuelas de Enfermería (Femafee).

Las actividades iniciaron con una ceremonia inaugural por parte del Rector del CUCS, Dr. José Francisco Muñoz Valle, y del presidente de la Femafee, Dr. Francisco Cadena Santos, quienes dieron la bienvenida a las integrantes de diferentes Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana; la Universidad de Quintana Roo estuvo representada por la Mtra. María Isabel Méndez Domínguez, jefa del Departamento de Ciencias de la Enfermería, de la División de Ciencias de la Salud.

A través del trabajo colaborativo construyen el documento para el registro oficial de la red, por lo cual se determinó el nombre de la red, finalidad, objetivos, estructura organizacional, entre otros.

El equipo de trabajo que se encargó de estas actividades estuvo conformado por docentes de las Universidades de Chiapas, Sonora, Guadalajara, Aguascalientes y Quintana Roo.

El 6 de septiembre continuaron los trabajos con la presentación plenaria contándose con la participación de la Dra. Edelmira de Osegueda, representante de la Red Internacional de Educación y asesora nacional de conformación de Redes de Enfermería.

En este evento se elaboró el primer planteamiento de la red y se resaltó la relevancia de las redes de colaboración en los indicadores de organismos evaluadores externos como el Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería (Comace).

Con la estructuración de esta red, se fortalece la calidad educativa, así como la investigación en educación que coadyuve no solo en la formación de nuevos profesionales sino también el de contribuir en la actualización de los docentes de Enfermería.

SALA DE PRENSA