800 00 UQROO (800 00 87766) (983) 835 0300

Predomina la femineidad y un gran colorido en exposición pictórica “Naturaleza y amor”

- La Mtra. María Guadalupe Cuéllar Espadas, directora de Bienestar Estudiantil de la UQRoo comparte faceta artística en el Museo de la Cultura Maya

URL corta:
Predomina la femineidad y un gran colorido  en exposición pictórica “Naturaleza y amor”
En la presentación, la Mtra. Cuéllar Espadas comentó que las artes plásticas le han brindado múltiples satisfacciones las cuales refleja en diversos programas gubernamentales, asistenciales y con la sociedad civil en general con los que ha trabajado.
2019-09-12
4701-naturaleza-y-amor-exposicion-pictorica-de-maria-guadalupe-cuellar-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-1.jpg4701-naturaleza-y-amor-exposicion-pictorica-de-maria-guadalupe-cuellar-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-2.jpg4701-naturaleza-y-amor-exposicion-pictorica-de-maria-guadalupe-cuellar-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-3.jpg4701-naturaleza-y-amor-exposicion-pictorica-de-maria-guadalupe-cuellar-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-4.jpg4701-naturaleza-y-amor-exposicion-pictorica-de-maria-guadalupe-cuellar-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-5.jpg4701-naturaleza-y-amor-exposicion-pictorica-de-maria-guadalupe-cuellar-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-6.jpg

El Museo de la Cultura Maya alberga desde el 10 de septiembre, la exposición pictórica que tiene por título “Naturaleza y amor”, una colección de 26 cuadros en técnica acrílicos y óleos con los cuales la Mtra. María Guadalupe Cuéllar Espadas, comparte su faceta creativa con una propuesta en la que predomina la femineidad y un gran colorido en expansión.

En esta obra de 26 cuadros, cada uno pintado con diferente técnica, la autora utiliza lápiz, pluma, plumón, tintero, pincel y la espátula para dejar huellas en lienzos, cartón, papel, piedra, vidrio, maderas y cualquier material que le permita expresar su arte.

En la presentación, la Mtra. Cuéllar Espadas comentó que las artes plásticas le han brindado múltiples satisfacciones las cuales refleja en diversos programas gubernamentales, asistenciales y con la sociedad civil en general en los que ha trabajado.

La artista, que actualmente se desempeña como Directora de Bienestar Estudiantil en la Universidad de Quintana Roo, mencionó que su arte se ha nutrido principalmente de su experiencia en el “Programa MESE”, “Programa Educación en la Familia”, “Libro Adolescencia”,  “Vida universitaria”, “Bienvenida” y “Cartapacio universitario”,  los  tres  primeros del Sistema DIF, Q. Roo y  los tres restantes de la UQRoo; respectivamente.

En su momento, la artista agradeció al Gobierno del Estado de Quintana Roo, a la directora del Instituto de la Cultura y las Artes, Lic. Jacqueline Estrada Peña, por la apertura del espacio a los artistas quintanarroenses y por la oportunidad de vida para poder compartir esta faceta creativa.

La inauguración de la exposición estuvo a cargo del Oficial Mayor de Gobierno del Estado, Mtro. Manuel Israel Alamilla Ceballos, quien destacó la importancia de apoyar la creatividad de los artistas locales y generar espacios cálidos, donde cada evento sea motivo de reunión de la gente.

Familiares y amigos acompañaron a la Mtra. Guadalupe Cuéllar Espadas en la apertura de la obra y en la que el público que acudió pudo apreciar el alcance estético y propuesta artística de la expositora.

SALA DE PRENSA