800 00 UQROO (800 00 87766) (983) 835 0300

Rector da bienvenida a estudiantes visitantes del período Otoño 2019

- Procedentes de 8 Estados de la República Mexicana y de 6 países

URL corta:
Rector da bienvenida a estudiantes  visitantes del período Otoño 2019
El Mtro Francisco López Mena dijo que su estancia en la Universidad de Quintana Roo representará un aprendizaje completo pues se cuenta con la infraestructura necesaria para la continuación de sus estudios y les invitó que al tiempo que fortalecen sus conocimientos, se den la oportunidad de conocer e interactuar con los quintanarroenses y su cultura.
2019-09-24
4709-rector-da-la-bienvenida-a-estudiantes-visitantes-en-el-periodo-de-otono-2019-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-1.jpg4709-rector-da-la-bienvenida-a-estudiantes-visitantes-en-el-periodo-de-otono-2019-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-2.jpg4709-rector-da-la-bienvenida-a-estudiantes-visitantes-en-el-periodo-de-otono-2019-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-3.jpg4709-rector-da-la-bienvenida-a-estudiantes-visitantes-en-el-periodo-de-otono-2019-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-4.jpg4709-rector-da-la-bienvenida-a-estudiantes-visitantes-en-el-periodo-de-otono-2019-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-5.jpg4709-rector-da-la-bienvenida-a-estudiantes-visitantes-en-el-periodo-de-otono-2019-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-6.jpg4709-rector-da-la-bienvenida-a-estudiantes-visitantes-en-el-periodo-de-otono-2019-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-7.jpg4709-rector-da-la-bienvenida-a-estudiantes-visitantes-en-el-periodo-de-otono-2019-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-8.jpg

El 23 de septiembre el Rector Mtro. Francisco López Mena dio la bienvenida a 37 alumnos visitantes, nacionales e internacionales, quienes realizarán movilidad académica en la UQRoo para cursar en Otoño 2019 sus estudios en las licenciaturas de Derecho, Economía, Antropología, Relaciones Internacionales, Enfermería, Lengua Española, Historia del Arte, Hotelería, entre otras, y quienes llegan a conocer, aprender y también a compartir sus conocimientos.

Cada uno de los estudiantes provenientes de los estados de Baja California, Ciudad de México, Chiapas, Coahuila, Durango, Oaxaca, Sinaloa y Sonora, así como de los países de Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Italia y China, se presentaron refiriendo la universidad de la que proceden en la reunión que tuvo lugar en la Sala de Rectores.

Los alumnos que realizan esta movilidad académica están apoyados por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), así como del programa de becas de excelencia que otorga el gobierno mexicano mediante la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

En su presentación el Rector dijo que no tiene la menor duda que su estancia en la Universidad de Quintana Roo representará un aprendizaje completo pues se cuenta con la infraestructura necesaria para la continuación de sus estudios y se ubica en un espacio inmejorable, por lo que les invitó que al tiempo que fortalecen sus conocimientos, se den la oportunidad de conocer e interactuar con los quintanarroenses y su cultura, la gastronomía y las bellezas naturales de Quintana Roo.

“Soy creyente de que los intercambios académicos son una pieza fundamental en el proceso de formación de nuestros universitarios y, de la misma manera en cómo las Universidades receptoras brindan las facilidades para hacer las estancias lo más productivas, en la Universidad de Quintana Roo queremos ser anfitriones que provean de las herramientas académicas a quienes nos visiten”, mencionó el Rector.

En su intervención, el Director General de Cooperación Académica de la UQRoo, Dr. Alfredo Marín Marín mencionó acerca de la importancia de realizar intercambios académicos, en este caso los estudiantes visitantes alcanzan a vislumbrar lo que es México en una perspectiva social y cultural más amplia.

En la reunión estuvieron presente la Secretaria General de la UQRoo, Dra. Natalia Fiorentini Cañedo; la Directora General de Bienestar Estudiantil, Mtra. Guadalupe Cuéllar Espadas; el director de la División de Ciencias e Ingenierías, Dr. Víctor Sánchez Huerta; el director de la División de Ciencias Políticas y Humanidades, Mtro. Eleazar Santiago Galván Saavedra; la directora de la División de Ciencias de la Salud, Dra. Lourdes Rojas Armadillo; y el Director General de Administración Escolar, Mtro. Víctor Boeta Pineda.

SALA DE PRENSA