En UQRoo la 16 Muestra Universitaria del Festival Internacional de Cine Judío

En UQRoo la 16 Muestra Universitaria del Festival Internacional de Cine Judío

En UQRoo la 16 Muestra Universitaria  del Festival Internacional de Cine Judío
La Universidad de Quintana Roo proyectó en las Unidades Académicas de Chetumal y Cozumel, “El árbol de higo”, “Pinsky” y “Vaca Roja”.
La Universidad de Quintana Roo proyectó en las Unidades Académicas de Chetumal y Cozumel, “El árbol de higo”, “Pinsky” y “Vaca Roja”.
- Por cuarto año consecutivo la UQRoo es parte del circuito de universidades públicas y privadas en las que se proyectan cintas de este festival
  • 26 de septiembre del 2019
  • Compartir

Con la proyección de la película “El árbol de higo”, dirigida por Aalam-Warqe Davidian, el 18 de septiembre arrancó la 16 Muestra Universitaria del Festival Internacional de Cine Judío, en el Auditorio 3 del Centro Cultural Universitario de la Universidad de Quintana Roo.

El jefe del Centro de Enseñanza de Idiomas, Mtro. David Corona Sandoval, comentó que por cuarto año consecutivo la UQRoo es parte del circuito de Universidades públicas y privadas que participan en esta muestra fílmica.

En la edición del 2019, más de ocho mil estudiantes de 34 universidades del país en 16 Ciudades, entre las que se encuentran, Aguascalientes, Tuxtla Gutiérrez, Mérida, Guadalajara y Tijuana, conocieron la cultura judía a través de esta selección fílmica que ha sido acreedoras de diversos premios internacionales.

La Universidad de Quintana Roo proyectó en las Unidades Académicas de Chetumal y Cozumel, “El árbol de higo” cinta producida en Israel en 2018 y dirigida por Aalam-Warqe Davidian, dónde se forja la historia de Mina, una adolescente judía de 16 años, que ha crecido en medio de la guerra civil etíope y desea huir de este conflicto junto con su familia.

Por otra parte “Pinsky”, grabada en Estados Unidos en el 2017, y dirigida por Amanda Lundquist, habla sobre Sofia Pinsky, quien tiene la vida adulta promedio, pero tras la muerte de su abuelo, regresa a su casa dónde su abuela Marina, conspira para que se relacione con Trevor, un joven judío. El problema mayor de Sofía es que no le atraen los chicos.

“Vaca Roja” película grabada en Israel en 2018 y realizada por Tsivia Barkai, habla sobre el proceso de madurez de Benny, una adolescente que pertenece a la derecha extrema religiosa, pero inicia su despertar sexual, religioso y político, que ponen en duda sus valores y a ella misma; estas 3 películas de este Festival muestran la diversidad cultural que viven hoy día en Israel.

El Festival Internacional de Cine Judío A.C. es una asociación cultural, apolítica, no religiosa y sin fines de lucro. Surge en el año 2004 con el propósito de fomentar un diálogo creativo con la pluralidad cultural de México, a través del cine que retrata y da expresión a las múltiples facetas del pueblo hebreo para fomentar valores y conceptos como migración, diversidad sexual y respeto a las diferencias culturales.