Inició la UQRoo programa de seguridad universitaria

- Presentan charla “Violencia en el noviazgo” a los estudiantes de Derecho y Antropología

URL corta:
Inició la UQRoo programa  de seguridad universitaria
La psicóloga, Anabel Arroyo Aguilar presentó la primera charla con los estudiantes con el fin de proporcionarle a los jóvenes las herramientas útiles, para promover la sana convivencia y evitar conatos de violencia en la etapa del noviazgo.
2019-09-27
4712-uqroo-pasos-seguros-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-1.jpg4712-uqroo-pasos-seguros-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-2.jpg4712-uqroo-pasos-seguros-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-3.jpg4712-uqroo-pasos-seguros-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-4.jpg

La Universidad de Quintana Roo, a través del programa de seguridad universitaria, UQRoo...Pasos Seguros, inició una serie de actividades, destacando el 24 de septiembre la charla “Violencia en el noviazgo”, impartida por la psicóloga, Anabel Arroyo Aguilar en el aula magna “Dra. Carmen Vallarta Vélez” de la Unidad Académica Chetumal.

La violencia en una relación de pareja se entiende por cualquier agresión física, psicológica, mental y sexual con el fin de dominar y mantener el control sobre la otra persona. Inicia con cualquier comentario incómodo, después con un jaloneo que al principio puede parecer un juego entre ambos, pero conforme pasa el tiempo la situación puede llegar a ser más grave, explicó la psicóloga.

Se destacó que para saber si la relación es violenta, lo primero es analizar cómo se siente el individuo cuando está con su pareja, “si te sientes libre de comentar sobre algún tema de interés o de hacer cualquier cosa cuando estás a su lado sin el temor de que se enoje o se ponga agresivo, te insulte y te haga hacer cosas que no quieres, como cambiar tu forma de vestir o de convivir con otras personas”, expuso.

La presentación tuvo como fin de dar a los jóvenes estudiantes, herramientas útiles, para promover la sana convivencia y evitar conatos de violencia en la etapa del noviazgo.

Esta es parte de las actividades que continuarán durante el presente periodo escolar y es coordinada con la Secretaría Estatal de Salud y la Secretaría de Educación de Quintana Roo, dentro del programa, Seguridad Escolar.

La actividad se realizó con 70 jóvenes, de las licenciaturas de Derecho y Antropología y se complementa con una encuesta de percepción y atención personalizada, a los alumnos que lo solicitan.

SALA DE PRENSA