Celebran 15 años de la carrera de Humanidades con muestra gráfica y bibliográfica en la UQRoo

- La Biblioteca Santiago Pacheco Cruz, alberga las dos actividades

URL corta:
Celebran 15 años de la carrera de Humanidades  con muestra gráfica y bibliográfica en la UQRoo
Organizadas por el profesor-investigador, Dr. Gustavo Alfaro Ramírez, la exposición está integrada por una memoria gráfica que da muestra de los principios de la carrera, misma que explica toda una narrativa de cómo ha ido creciendo y desarrollando este programa educativo.
2019-09-27
4713-con-muestra-grafica-y-bibliografica-uqroo-celebra-15-anios-de-la-carrera-de-humanidades-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-1.jpg4713-con-muestra-grafica-y-bibliografica-uqroo-celebra-15-anios-de-la-carrera-de-humanidades-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-2.jpg4713-con-muestra-grafica-y-bibliografica-uqroo-celebra-15-anios-de-la-carrera-de-humanidades-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-3.jpg4713-con-muestra-grafica-y-bibliografica-uqroo-celebra-15-anios-de-la-carrera-de-humanidades-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-4.jpg

La Universidad de Quintana Roo celebra los 15 años de la Licenciatura en Humanidades, en este contexto, desde el 23 de septiembre se están realizando varias actividades, particularmente en la biblioteca se montó una exposición fotográfica y una muestra de logros de la carrera.

Organizadas por el profesor-investigador, Dr. Gustavo Alfaro Ramírez, la exposición está integrada por una memoria gráfica que da muestra de los principios de la carrera, misma que explica toda una narrativa de cómo ha ido creciendo y desarrollando este programa educativo.

Cada fotografía, acomodadas cronológicamente, muestran a los estudiantes, a los profesores, sus logros, así como las actividades que se han realizado, dentro y fuera de la universidad, en beneficio de la humanidad.

En suma, se celebra, luego de 15 años, el fortalecimiento de la licenciatura con un nuevo programa de estudios y su reacreditación, lo cual confirmará que la Universidad de Quintana Roo ofrece una carrera de calidad.

Es importante destacar que, a la fecha, de la licenciatura en Humanidades, en sus diez generaciones (2009-2018) han egresado 174 profesionistas; de los cuales se han titulado 53 mujeres y 28 hombres.

La exposición fotográfica se enriquece con una muestra de la creatividad, donde participan estudiantes y docentes de Humanidades. Se podrá apreciar libros, poesía, logros, premios, lo cual fortalece el proceso de acreditación, asimismo tiene la intención de difundirlo a la sociedad. La Biblioteca Santiago Pacheco Cruz, alberga las dos actividades.

El año 2010 la carrera fue acreditada por los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES) con el nivel 1.

En 2014 fue acreditada por su calidad ante el Consejo para la Acreditación de los Programas Educativos de Humanidades (COAPEHUM). Como parte de las recomendaciones, la Academia de Humanidades procedió a la revisión y actualización del plan de estudios en armonía con el Modelo Educativo y con el Modelo Curricular vigentes en la Universidad de Quintana Roo.

El 27 de marzo de 2019 el H. Consejo Universitario aprobó la actualización del plan de estudios de Humanidades en su modalidad presencial, acorde con el modelo educativo socioformativo basado en competencias, con una duración de 4 años.

El objetivo es seguir trabajando en la concientización de la esencia del estudiantado, difundiendo las humanidades, tratando de contrarrestar los efectos de la globalización, logrando la inserción de los egresados, así como humanizar los procesos económicos, políticos y sociales.

SALA DE PRENSA