Ceremonia de graduación de la primera generación de la UA Cancún de UQRoo

Ceremonia de graduación de la primera generación de la UA Cancún de UQRoo

Ceremonia de graduación de la primera  generación de la UA Cancún de UQRoo
Nuestra responsabilidad social descansa en que somos la encargada de formar a quienes en un futuro continuarán inyectando dinamismo al estado, a quienes tomarán decisiones en el destino político, económico y social que su entorno requiera o demande, esa es la dimensión del compromiso que tenemos y que deseamos que ustedes lleven, pero, sobre todo, que reflexionen y asuman con toda la seriedad, señaló el Mtro. Francisco López Mena.
Nuestra responsabilidad social descansa en que somos la encargada de formar a quienes en un futuro continuarán inyectando dinamismo al estado, a quienes tomarán decisiones en el destino político, económico y social que su entorno requiera o demande, esa es la dimensión del compromiso que tenemos y que deseamos que ustedes lleven, pero, sobre todo, que reflexionen y asuman con toda la seriedad, señaló el Mtro. Francisco López Mena.
- Felicita Rector Mtro. Francisco López Mena a los 46 egresados de las Licenciaturas de Administración Hotelera y de Derecho
  • 30 de septiembre del 2019
  • Compartir

El Rector Mtro. Francisco López Mena presidió el 27 de septiembre la ceremonia de graduación de 13 egresados en Licenciatura de Administración Hotelera y 33 en la Licenciatura en Derecho quienes conforman la primera generación de la Unidad Académica Cancún; tras felicitarlos por el logro académico obtenido, les dijo que son la prueba de que la UQRoo contribuye con el Estado para elevar la calidad profesional en el ámbito laboral y llevan consigo el privilegio de ser los primeros graduados, y también el compromiso de demostrar que la formación en la Universidad de Quintana Roo es eficiente.

Cabe destacar que es la primera generación de 46 egresados de la Unidad Académica Cancún, de los cuales 12 se titulan por promedio.

Los alumnos de la Licenciatura de Administración Hotelera realizaron sus estancias en centros de hospedaje de este polo turístico y en Puerto Vallarta; una graduada hizo estancia internacional. Los 6 alumnos que presentaron examen EGEL para titularse en Derecho, todos lo aprobaron y al menos 4 obtuvieron un resultado sobresaliente.

En el mensaje a los nuevos profesionistas el Rector los invitó a continuar con sus estudios; “Un primer consejo que deseo compartirles es que no renuncien a cumplir sus metas y objetivos, salgan y conozcan otras culturas, estilos y formas de aprendizaje; el ser humano se vuelve más consciente de su entorno cuando interactúa y conoce otros espacios que muchas veces la teoría no sabe explicar”. El Rector indicó que Quintana Roo, y sobre todo el país, necesitan profesionistas con un alto grado de preparación en lo profesional, en lo ético y en lo humano.

La Universidad debe ser ese ente de formación de cuadros que sepan responder a las necesidades de un entorno.  Nuestra responsabilidad social descansa en que somos la encargada de formar a quienes en un futuro continuarán inyectando dinamismo al estado, a quienes tomarán decisiones en el destino político, económico y social que su entorno requiera o demande, esa es la dimensión del compromiso que tenemos y que deseamos que ustedes lleven, pero, sobre todo, que reflexionen y asuman con toda la seriedad, señaló el Mtro. López Mena.

Durante la ceremonia también se entregaron las constancias de Titulación a Karina Janeth Medina Verdeja, Mely Neliza Santos Gómez y Marbella Rodríguez Cahuich, tres egresadas que lograron titularse por promedio.

A la primera graduación de la Unidad Académica Cancún de la UQRoo asistió el Subsecretario de Educación de la Zona Norte, Mtro. Carlos Gorocica Moreno representante personal del C. Gobernador del Estado, C.P. Carlos Manuel Joaquín González; como invitados especiales la Dra. Ana Priscila Sosa Ferreira, Rectora de la Universidad del Caribe; el Dr. Raúl Arístides Pérez Aguilar, Rector de la Universidad Politécnica de Quintana Roo; la Br. Nayeli Yazmín Meléndez Torres, representante del COLEST; y el Lic. Gerardo Piña, representante del Colegio de Bachilleres Plantel Cancún 4.

El evento se despidió con el tradicional levantamiento de los birretes por parte de los graduados y la entrada de mariachis para alegrar la ceremonia en la que quedó de manifiesto que los egresados contaron con un claustro académico de excelencia, que se entregan a la sociedad profesionistas ya insertados a su campo laborar debido al equilibrio de las competencias teóricas y prácticas de los programas educativos.

En el presídium participaron el Diputado Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la XVI Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo, el Mtro. Jorge Rivero Quiñones, presidente del Patronato de la UQRoo, Prof. Alejandro Eguía Lis, Asesor de la Dirección General de Educación Municipal, el Dr. Carlos Manuel Vázquez Álvarez, Coordinador de la UA Cancún UQRoo; y el Dr. José Antonio León Borges, representante del Colegio de Académicos de UQRoo.