Seminario de Tecnología Computacional en la Enseñanza de las Matemáticas

- Más de 43 ponencias, 6 conferencias plenarias, y presentaciones de libros.

URL corta:
Seminario de Tecnología Computacional  en la Enseñanza de las Matemáticas
El director de la División de Ciencias e Ingenierías, Dr. Víctor Manuel Sánchez Huerta les dio cordial bienvenido a los participantes y agradeció al comité organizador, que eligieran a la Universidad de Quintana Roo, como sede de este evento.
2019-09-30
4715-seminario-de-tecnologia-computacional-en-la-ensenanza-de-las-matematicas-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-1.jpg4715-seminario-de-tecnologia-computacional-en-la-ensenanza-de-las-matematicas-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-2.jpg4715-seminario-de-tecnologia-computacional-en-la-ensenanza-de-las-matematicas-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-3.jpg4715-seminario-de-tecnologia-computacional-en-la-ensenanza-de-las-matematicas-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-4.jpg4715-seminario-de-tecnologia-computacional-en-la-ensenanza-de-las-matematicas-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-5.jpg

El 26 de septiembre, en el acceso principal del Teatro del Centro Cultural Universitario, se llevó a cabo la inauguración del Seminario de Tecnología Computacional en la Enseñanza de las Matemáticas, con la participación de diversos ponentes en docencia e investigación.

En la exposición de motivos a cargo del Dr. José Carlos Cortés Zavala, presidente de la Asociación Mexicana de Investigadores del Uso de Tecnología en Educación Matemática A.C., agradeció a las autoridades universitarias, la hospitalidad y el esfuerzo realizado para llevar a cabo este seminario que contó con más de 43 ponencias, 6 conferencias plenarias, y presentaciones de libros.

Refirió que la asociación ha desarrollado diversas acciones en pro de la enseñanza y comprensión de las matemáticas en todos los niveles educativos en el país.

Por su parte, el director la División de Ciencias e Ingenierías, Dr. Víctor Manuel Sánchez Huerta les dio cordial bienvenido a los participantes y agradeció al comité organizador, que eligieran a la Universidad de Quintana Roo, como sede de este evento.

 “Estamos convencidos que el uso de las tecnologías, de la ingeniería y la enseñanza de las matemáticas sin duda tienen cada vez mayor impacto y comprensión en los estudiantes”, comentó, el Dr. Sánchez Huerta.

En los cursos de Verano de Robótica, se registra mucho interés de los niños de la ciudad e hijos de trabajadores de la Universidad en quienes se ha observado curiosidad hacia la ingeniería y el área de las matemáticas.

Antes de inaugurar los trabajos de este seminario, en representación del Rector, Mtro. Francisco López Mena, la Secretaria General, Dra. Natalia Fiorentini Cañedo, comentó “estudios recientes demuestran que aquellos alumnos de nivel primaria cuya actitud con respecto a las matemáticas es positiva, obtienen resultados más exitosos que los de aquellos cuya predisposición hacia la materia no es buena, por lo que creo es pertinente y fundamental avanzar en los desafíos que tenemos en la materia y sobre todo promover las vocaciones científicas de nuestro país desde temprana edad”.

La Dra. Fiorentini Cañedo celebró este esfuerzo que realizan investigadores y docentes en el desarrollo de nuevas propuestas y metodologías novedosas que impulsarán el interés por las ciencias y un mejor rendimiento en matemáticas y con este mensaje, dio formalmente inaugurado el Seminario Nacional de Tecnología Computacional en la Enseñanza del Aprendizaje de las Matemáticas 2019.

SALA DE PRENSA