Crece en México demanda por especialistas en cyber seguridad

- Experto de la UNAM imparte conferencia magistral en la Semana de Ciencias e Ingeniería 2019 en la UA Chetumal

URL corta:
Crece en México demanda por  especialistas en cyber seguridad
En diferentes auditorios de la Universidad de Quintana Roo, del 25 al 27 de septiembre, se llevó a cabo la Semana de Ciencias e Ingeniería 2019, evento que reunió a destacados especialistas en las ramas de las matemáticas para compartir y actualizar conocimiento e investigaciones.
2019-10-02
4719-semana-de-ciencias-e-ingeniaria-2019-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-1.jpg4719-semana-de-ciencias-e-ingeniaria-2019-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-2.jpg4719-semana-de-ciencias-e-ingeniaria-2019-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-3.jpg4719-semana-de-ciencias-e-ingeniaria-2019-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-4.jpg4719-semana-de-ciencias-e-ingeniaria-2019-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-5.jpg4719-semana-de-ciencias-e-ingeniaria-2019-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-6.jpg

La Secretaria General de la Universidad de Quintana Roo, Dra. Natalia Fiorentini Cañedo, destacó el interés y preocupación del claustro académico de Ciencias e Ingenierías al reunir del 25 al 27 de septiembre a destacados especialistas en las ramas de las matemáticas para compartir y actualizar conocimiento e investigaciones por lo que invitó a todos los estudiantes a permanecer atentos y receptivos de la nueva información compartida.

En diferentes auditorios de la unidad Académica Chetumal de la Universidad de Quintana Roo, se ofrecieron conferencias y talleres como parte de la Semana de Ciencias e Ingeniería 2019, y en su oportunidad la Dra. Fiorentini Cañedo subrayó la importancia de este espacio de conocimiento que ha sido diseñado y pensado para los estudiantes, por lo que les exhortó a estar dispuestos a aprender, ya que es una experiencia muy valiosa por el nivel de los exponentes.

En su momento, el Dr. Víctor Sánchez Huerta, director de la División de Ciencias e Ingeniería, mencionó que el evento está organizado pensando en los estudiantes, “con la finalidad de que conozcan cual es el espacio del ambiente profesional y del nivel de la investigación que actualmente rige en el país, significa un esfuerzo que han hecho las academias de la DCI en su conocimiento”, dijo.     

En la conferencia magistral “Estado actual de la seguridad digital y cyber seguridad en México y en el mundo”, a cargo del M.C. Leobardo Hernández Audelo, aseveró que a pesar de la demanda de especialistas en el área de cyber seguridad, los jóvenes no muestran mucho interés en estudiar carreras relacionadas con ingeniería o matemáticas.

“En México el 78.2 por ciento de los estudiantes no pretende ejercer profesionalmente en alguna actividad relacionada con estas materias”, dijo el especialista y coordinador de los Diplomados de Seguridad Informática y Tecnologías de la Información de la UNAM; quien agregó que el cibercrimen ha crecido de manera más acelerada que la capacidad para generar recursos humanos expertos en seguridad.

Cabe hacer mención que como parte de la Semana de Ciencias e Ingenierías y teniendo en cuenta cada área de conocimiento según las carreras de la DCI, se desarrolló un programa extenso, que incluyó conferencias, cursos y talleres, con especialistas de acuerdo con los perfiles de cada programa académico universitario.

SALA DE PRENSA