Se graduaron 383 alumnos de la UQRoo UA Chetumal

Se graduaron 383 alumnos de la UQRoo UA Chetumal

Se graduaron 383 alumnos de la UQRoo UA Chetumal
Del 27 de septiembre al 4 de octubre, se llevaron a cabo las ceremonias de graduación de 582 alumnos de la Universidad de Quintana Roo de las Unidades Académicas Cancún, Playa del Carmen y Chetumal, las cuales fueron presididas por el Rector Mtro. Francisco López Mena quien invitó a los nuevos profesionistas a continuar con la actualización de sus conocimientos para destacar en el mundo laboral.
Del 27 de septiembre al 4 de octubre, se llevaron a cabo las ceremonias de graduación de 582 alumnos de la Universidad de Quintana Roo de las Unidades Académicas Cancún, Playa del Carmen y Chetumal, las cuales fueron presididas por el Rector Mtro. Francisco López Mena quien invitó a los nuevos profesionistas a continuar con la actualización de sus conocimientos para destacar en el mundo laboral.
- En licenciaturas y posgrados de las divisiones que corresponden a la 13, 14 y 15 generaciones de la División de Ciencias Sociales y Económico - Administrativas (DCSEA), de Ciencias e Ingeniería (DCI), de Ciencias Políticas y Humanidades (DCPH), y de Ciencias de la Salud (DCS)
  • 07 de octubre del 2019
  • Compartir

“Su educación y actualización constante serán la mejor herramienta para destacar en el mundo laboral”, subrayó el Rector de la Universidad de Quintana Roo, Mtro. Francisco López Mena en el marco de las graduaciones de 383 estudiantes de la Unidad Académica Chetumal que se llevaron a cabo el 3 y 4 de octubre en el teatro del Centro Cultural Universitario que corresponden a la 13, 14 y 15 generaciones de la División de Ciencias Sociales y Económico - Administrativas (DCSEA), de Ciencias Políticas y Humanidades (DCPH), de Ciencias e Ingeniería (DCI), y de Ciencias de la Salud (DCS).

Hizo reconocimiento a la planta docente de la Universidad, por su dedicación, entrega y alto compromiso en la formación de estudiantes y en la búsqueda permanente por la excelencia académica y por lo tanto la ceremonia de graduación también es de los maestros porque ven cristalizados sus esfuerzos de años de dedicación para que una generación concluya satisfactoriamente.

“Hoy, sumando todos los campus (Cancún, Playa del Carmen y Chetumal), la Universidad de Quintana Roo, en las modalidades de licenciatura, maestría y doctorado, está aportando 582 nuevos profesionistas que contribuirán al desarrollo del estado y el país”, puntualizó el Rector.

En su momento, la secretaria de Educación en el Estado, Mtra. Ana Isabel Vásquez Jiménez, refirió la importancia de los valores en la sociedad, los cuales se forjan en el hogar, “aspiramos a que la educación fortalezca esa ciudadanía que hoy necesitamos y que vemos reflejada en ustedes”.

Con la representación del Gobernador del Estado, C. P. Carlos Manuel Joaquín González, la Mtra. Vásquez Jiménez, subrayó que un gobierno necesita de ciudadanos responsables, seres humanos honestos, jóvenes que nos recuerden la energía de sus sueños, la fantasía y la esperanza de estar vivos; por eso aspiramos a tener mejores estudiantes, preparados para lo que viene.

Al hacer uso de la palabra como representante de su generación, Katia Noemí Duran, egresada de la Licenciatura en Lengua Inglesa con promedio general obtenido de 9.77; felicitó a sus compañeros por este logro y agradeció a la familia y los profesores, pilar importante en este camino. “Nos enseñaron qué es el trabajo duro, no solamente con la exigencia de sus clases, sino con el ejemplo. Nos enseñaron a pensar críticamente, a aplicar nuestros conocimientos a la práctica, ustedes son la razón para que podamos fructificar la razón trascender nuestra cultura”.

También la egresada y representante de la generación, Liliana Félix Cordero, titulada de la Licenciatura en Derecho por la modalidad de tesis aprobada con Mención Honorífica, con promedio general de 9.79; dijo que ese día terminan de escribir una página más de un libro llamado vida. “Sigamos caminando hacia el futuro, abriendo nuevas puertas; preparándonos profesionalmente sin conformarnos con solo título; sigamos trabajando por nuestros sueños, creciendo humana y profesionalmente”, indicó.

En general, el 3 y 4 de octubre egresaron 383 estudiantes de la Universidad de Quintana Roo de las divisiones Ciencias Sociales Económico y Administrativas (DCSEA), Ciencias e Ingenierías (DCI); Ciencias Políticas y Humanidades (DCPH), así como en Ciencias de la Salud (DCS), de la Unidad Académica Chetumal.

La ceremonia de graduación del 3 de octubre correspondió a las generaciones 13, 14 y 15, con 177 egresados, de los cuales 56 son de Derecho, 39 de Sistemas Comerciales, 6 de Antropología, 17 de Seguridad Pública, 13 de Economía y Finanzas; así como 15 de Ingeniería Ambiental, 8 de Sistemas de Energía, 11 en Redes y 10 de Manejo de Recursos Naturales; de estos 47, ya se titularon y de ellos 8 fueron con mención honorífica.

Por parte de las Maestrías de la DCSEA, se graduaron 11 en Economía del Sector Público, 12 en Gestión y Desarrollo Empresarial, 18 en Acceso a la Justicia de los Derechos Humanos, 5 en Enseñanza de las Matemáticas y 1 en Planeación; el 3 de octubre egresaron 47 maestrantes, de los cuales 4 ya se titularon y con mención honorífica.

El 4 de octubre, de las generaciones 14 y 15 se graduaron 159 estudiantes, de los cuales 25 de Enfermería, 72 de Medicina, 10 de Farmacia, 12 de Relaciones Internacionales, 12 de Gobierno y Gestión Pública, 6 de Humanidades, 22 de Lengua Inglesa; de los cuales 70 obtuvieron su título; y 6 de ellos con mención honorífica.

En ambas ceremonias, se entregaron diplomas a los mejores promedios y quienes se destacaron en actividades deportivas y culturales, así como en intercambio académico durante su preparación profesional.