800 00 UQROO (800 00 87766) (983) 835 0300

Festival Internacional de Música Permanente

Se presentan artistas provenientes de Dinamarca, Argentina y México

URL corta:
Festival Internacional de Música Permanente
En el auditorio Yuri Knórosov de la Universidad de Quintana Roo, el 9 de octubre se llevó a cabo el concierto del Festival Internacional de Música Permanente, con la participación de los artistas: Leandro Márquez y Roberto Flores, de Argentina y Jacob Kristensen, de Dinamarca.
2019-10-10
4726-festival-internacional-de-musica-permanente-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-1.jpg4726-festival-internacional-de-musica-permanente-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-2.jpg4726-festival-internacional-de-musica-permanente-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-3.jpg4726-festival-internacional-de-musica-permanente-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-4.jpg4726-festival-internacional-de-musica-permanente-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-5.jpg4726-festival-internacional-de-musica-permanente-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-6.jpg

Con la participación de los artistas Leandro Márquez y Roberto Flores, de Argentina y Jacob Kristensen, de Dinamarca, el 9 de octubre en el auditorio Yuri Knórosov de la Universidad de Quintana Roo, se llevó a cabo el concierto del Festival Internacional de Música Permanente,

La presentación estuvo a cargo del compositor mexicano Mario Pech, coordinador del festival, mismo que dio la bienvenida al público y presentó a los artistas. Primeramente, Jacob Kristensen quien deleitó al abarrotado recinto con música folclórica de Dinamarca, dado paso a Leandro Márquez y Roberto Flores expertos en tangos argentinos.

Sobre el evento, Mario Pech dijo que este festival, tal como su nombre lo dice, será permanente en la universidad; destacó que para darle continuidad a este festival: “Tenemos pensando traer consecutivamente artistas de otras partes del mundo.

“Tengo un enorme círculo de amistades dentro de la música tanto en América como en Europa que han accedido a viajar y presentarse a la sede del festival, en Chetumal y en otras ciudades del estado con su música. La intención es acercar otras culturas a la población”, señaló Mario Pech.

Destacó que este proyecto no sólo abarca música, también otras vertientes de las artes como pintura, fotografía, escultura entre otras. El próximo concierto se llevaría a cabo en el mismo auditorio a principio del mes de noviembre con músicos por confirmar.

Cabe hacer mención que Leandro Márquez es profesor de piano egresado en el Instituto Patagónico de Artes. Ha participado en numerosas ocasiones en concursos, festivales internacionales de percusión en la Patagonia Argentina, audiciones y conciertos de música clásica y de tango en Argentina, Chile y Costa Rica. Actualmente es pianista en la Unidad de Desarrollo y Proyección Artística.

Por su parte, Roberto Flores, de Argentina es profesor de saxofón en el IUPA. Participó en la Orquesta Sinfónica Patagonia y del ensamble de música popular de la Fundación Cultural Patagonia. Desarrolla el repertorio académico del saxofón actuando en diversas salas de Argentina. Se presenta en diversos festivales de géneros populares como el jazz y el tango.

Jacob Kristensen, de Dinamarca es pianista y estudiante, se interesa por la música folclórica y tradicional de su país. Ha tocado en varios musicales y ha participado en eventos de coro para estudiantes de música en Dinamarca. Actualmente está matriculado en La Universidad de Quintana Roo en Chetumal, donde está aprendiendo español, compartiendo la música de su país y experimentando la cultura mexicana.

En el marco de este festival se estrenan nuevas obras de creación actual, interpretadas por destacados compositores, artistas de distintos niveles y procedencias, lo cual es fundamental en los estudiantes para su formación integral en un marco de intercambio internacional permanente.

SALA DE PRENSA