Estancia académica de estudiantes de UQRoo en Universidad de Belice

Estancia académica de estudiantes de UQRoo en Universidad de Belice

Estancia académica de estudiantes  de UQRoo en Universidad de Belice
La Mtra. Sonia Sansores Valencia comentó que esta estancia coadyuva al crecimiento académico e integral de los estudiantes, así como el aprendizaje del idioma inglés.
La Mtra. Sonia Sansores Valencia comentó que esta estancia coadyuva al crecimiento académico e integral de los estudiantes, así como el aprendizaje del idioma inglés.
- Visitaron la zona arqueológica Xunantunich y la comunidad menonita Spanish Lookout
  • 10 de octubre del 2019
  • Compartir

Del 9 al 14 de septiembre, un grupo de 13 estudiantes de la División de Ciencias Políticas y Humanidades de la Universidad de Quintana Roo, realizaron una estancia académica en la Universidad de Belice, Campus Belmopan, para el reforzamiento del aprendizaje del idioma inglés.

Durante la estancia, los universitarios recibieron un curso sobre la historia y la cultura beliceña, para enriquecer dicha experiencia académica, visitaron el Parque Old Belize donde convivieron con 54 estudiantes de diversas nacionalidades de Centroamérica y del Caribe, tales cómo, cubanos, panameños, colombianos y beliceños.

De igual manera, durante la semana visitaron la zona arqueológica de Xunantunich donde conocieron la historia de los mayas que habitaban en esa zona, además en la comunidad menonita de Spanish Lookout en donde presenciaron el proceso para la pasteurización de la leche y la elaboración de helados, entre otros productos lácteos.

Los universitarios acompañados por la Mtra. Sonia Sansores Valencia, visitaron la comunidad de Hopkins habitada por Garifunas, una de las etnias más grandes del país de Belice que aún conservan rituales y tradiciones de origen africanos.

La Mtra. Sansores Valencia comentó que esta estancia coadyuva al crecimiento académico e integral de los estudiantes, así como el aprendizaje del idioma inglés, y agradeció el apoyo de la División de Ciencias Políticas y Humanidades (DCPH) para la realización del viaje, a través del Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE).

De igual forma, hizo extensivo su agradecimiento a los Departamentos de Lengua Inglesa, de Estudios Políticos e Internacionales y Humanidades, así como a la Direcciones Generales de Cooperación Académica, Administración de Finanzas de la UQRoo.

Así también la hospitalidad, del Prof. Arnulfo Kantun, jefe de Departamento de Desarrollo de Negocios (Business Development Officer) y al Prof. Luigi Cruz, director del Centro de Idiomas de la Universidad de Belice.